Autoridad Portuaria de Almería

 

   Inicio

EL PUERTO DE ALMERÍA ASISTE A LA CONFERENCIA DE FERRMED PARA EL DESARROLLO DEL CORREDOR FERROVIARIO MEDITERRÁNEO

La Autoridad Portuaria de Almería participó en la jornada con una ponencia sobre los planes de desarrollo de los puertos de Almería y Carboneras. 

Almería, 13 de Abril de 2016.- Málaga ha acogido la celebración de la Conferencia “Segunda Tribuna FERRMED- El desarrollo del gran eje ferroviario FERRMED (Sector Sur)”, en la que han participado expertos en logística y transporte de las Regiones por las que discurre el denominado Corredor Mediterráneo (Cataluña, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Andalucía).
El objetivo de la conferencia es fue poner de manifiesto el alto potencial socio-económico del conjunto de países de la cuenca Mediterránea Occidental, así como el impacto en el crecimiento de la actividad comercial en los distintos modos de transporte (marítimo, terrestre por carretera, aéreo), en los puertos y en las zonas logísticas de la puesta en marcha de esta obra declarada prioritaria por las autoridades europeas.
Almería ha estado representada en este evento con la asistencia de varias instituciones y empresas, entre las que se encuentra la Autoridad Portuaria de Almería, que fue invitada a participar como ponente en una mesa de debate bajo el título “”Planes de Desarrollo de los Puertos del Mediterráneo Occidental”, cuya presentación corrió a cargo del actual director de Planificación de la Autoridad Portuaria D. Antonio Bayo.
FERRMED es una asociación que nació con el objetivo ya conseguido de incluir el Corredor Ferroviario Mediterráneo como eje prioritario de la Red Europea de Transportes. La Autoridad Portuaria de Almería ha formado parte de la asociación desde su inicio, jugando un papel muy activo dado el alto interés que ofrece para la actividad logístico- portuaria de Almería el desarrollo de esta infraestructura.



Para mayor información, pueden ponerse en contacto con: Fundación Bahía Almeriport
Teléfono: 950 26 39 65                E-mail: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

 

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información INFO.