Autoridad Portuaria de Almería

 

   Inicio

PUERTO Y DESTINO CELEBRAN UNA JORNADA TÉCNICA SOBRE LA PROMOCIÓN DE ALMERÍA COMO DESTINO DE CRUCEROS

Con amplia participación de instituciones turísticas y empresas del sector, Almería se posiciona como destino turístico de cruceros.

Almería, 25 de mayo de 2016

Bajo la denominación de Almería Cruise Club, que es el club de producto específico para la promoción de Almería como destino de cruceros coordinado por la Fundación Bahía Almeriport, el Puerto de Almería y las instituciones y empresas turísticas se han reunido en la jornada técnica “Almería Cruise Club: Coordinación, colaboración institucional e innovación en la promoción como destino de cruceros”.
La jornada ha sido inaugurada por Trinidad Cabeo, Presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, acompañada por el Delegado de Turismo de la Junta de Andalucía en Almería, Alfredo Valdivia. Tras la misma, han intervenido expertos y representantes del sector turístico relacionados con el segmento de cruceros, tanto de las instituciones turísticas, como de las empresas de oferta turística o las asociaciones de hosteleros y comerciantes, repartidos en cuatro mesas de trabajo.
La primera mesa estaba dedicada a explicar la promoción del destino desde el punto de vista del entorno institucional. En ella participó Antonio Martí, técnico de Turismo Andaluz, experto en promoción de cruceros, que explicó las principales acciones realizadas en el marco del Plan Director de Turismo de Cruceros de la Junta de Andalucía, que se ha venido desarrollando en los últimos dos años, en colaboración con los puertos andaluces.  Desde que se aprobó este plan en Junio de 2014, los puertos andaluces desarrollan una estrategia conjunta de promoción y comunicación en materia de turismo de cruceros, que destaca por sus propuestas innovadoras, como es la creación de la marca “Andalucía Cruises” entre otras.  
En la segunda mesa, dedicada a la coordinación de la operativa de cruceros en el destino intervinieron agentes portuarios y promotores turísticos, junto a empresarios que ofrecen nuevos productos turísticos al mercado de cruceros, explicando su visión de este negocio y las posibilidades de crecimiento que representa para Almería.
La tercera mesa de trabajo reunió a representantes de la Administración (entre ellos el Delegado de Innovación de la Junta de Andalucía en Almería, Miguel Ángel Tortosa) con empresarios y comerciantes (de ASHAL, Almería Centro…), destacando la importancia de la colaboración institucional como clave del éxito de un destino de cruceros. Una de las acciones más importantes que se ha puesto en marcha desde Almería Cruise Club es la creación de una red de establecimientos “Amigos de los Cruceros”, que aglutina ya a una veintena de comercios.
 Para terminar la jornada, se estableció una mesa de formación e innovación turística, con la participación de expertos consultores, destacando la participación de Juan Miguel Moreno, de la consultora VILUBER, en las que se animó a las empresas turísticas de Almería a innovar su oferta turística, los contenidos de su comunicación, su acceso a redes y plataformas digitales.

En palabras de Trinidad Cabeo, Presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, “la actividad turística de cruceros en el Puerto de Almería y en el resto de los puertos andaluces presenta muy buenos datos. Más de cuarenta cruceros harán escala en nuestro puerto en este año. Esto es resultado de un trabajo continuo de coordinación entre el puerto, las instituciones turísticas y las empresas del sector turístico y portuario. El objetivo de la jornada es establecer un decálogo de prioridades para continuar reforzando la posición comercial del puerto y del destino, tanto en un nivel local con herramientas como el club de producto “Almería Cruise Club” como a nivel autonómico mediante el desarrollo del Plan Andaluz de Cruceros de la mano de Turismo Andaluz”.



 

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información INFO.