Autoridad Portuaria de Almería

 

   Inicio

Firma Convenio Puerto Ciudad

Almería 12 Diciembre 2016

UN PROYECTO DE FUTURO

El documento de Ordenación Puerto-Ciudad es un compromiso por parte del Ayuntamiento y de la Autoridad Portuaria para impulsar el desarrollo de aquellos espacios portuarios que significan espacios de conexión entre lugares históricos de centralidad urbana y zonas de actividades ligadas al Puerto, con el objetivo de buscar equilibrios entre el crecimiento de la actividad portuaria y el desarrollo del recinto urbano.

A lo largo de la Historia, el puerto de Almería ha sido la infraestructura clave de la ciudad y de su zona de influencia. Y ha sido clave porque la ciudad de Almería no existiría sin su Puerto.
En la actualidad el Puerto de Almería es frontera internacional de la CE y ocupa el tercer puesto entre los puertos Andaluces. Por sus muelles pasan cientos de miles de viajeros al año. El Puerto proporciona 2000 empleos directos y casi 6000 indirectos. El Puerto es puerta
de entrada y salida de mercancías con el Norte de Africa. Fruto de esa actividad, el puerto está siendo capaz de financiar y construir nuevas y modernas instalaciones portuarias para competir en las exigentes condiciones del siglo XXI.

La actuación Puerto-Ciudad se desarrolla en los espacios portuarios que van quedando en desuso como consecuencia de trasladar las actividades portuarias a otros nuevos espacios y el documento firmado pone tareas concretas para impulsar el desarrollo del proyecto de transformación de la fachada portuaria.

El compromiso y la ambición es acertar, en un proyecto que no debe responder a otros intereses que no sean los de favorecer a nuestras ciudad y a sus habitantes y por eso trataremos de buscar todos los mecanismos posibles de participación para que este sea un proyecto aceptado y comprendido por la mayoría de los almerienses.


 

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información INFO.