Autoridad Portuaria de Almería

 

   Inicio

SE DUPLICA LA OFERTA DE LAS NAVIERAS TANTO EN CAPACIDAD COMO EN ROTACIONES PARA LA OPE 2017

Desde nuestras líneas a Melilla,  Nador, Gazahouet,   y  Oran  se producirán   un total de 71  salidas semanales con una capacidad de embarque de  en torno a  87000 pasajeros y 21.000 vehículos.

Como cada año hacia el de junio se inicia la Operación Paso del Estrecho  mediante la que miles de ciudadanos viajan desde países europeos donde trabajan y residen, a pasar las vacaciones a sus países de origen en el Norte de África.

Para afrontar esta operación de movilidad de un número tan elevado de personas se pone en funcionamiento un dispositivo dirigido por la Dirección General de Protección Civil y en la que el Puerto de Almería juega un papel relevante dado el importante número de pasajeros que eligen nuestro Puerto para dirigirse a su destino.

Por esta razón el Puerto prepara con suficiente antelación todo lo necesario en cuanto a servicios, instalaciones y personal para atender esta circunstancia que cada año se repite en la época estival. Velamos por la calidad de los servicios y el control de los mismos, así como tenemos por objetivo la agilidad en los embarques con el fin de reducir los tiempos de espera para lo que contamos con la colaboración de las navieras.

El Puerto de Almería trabaja duro para conseguir una oferta naviera adecuada que responda a la demanda de pasajeros. Este año contamos con  la importante novedad de la puesta en marcha de una linea de la compañía BALEARIA con Nador que tendrá salidas diarias.

Este año se duplica la oferta y desde nuestras    líneas a Melilla,  Nador, Gazahouet,   y  Oran  se producirán   un total de 71  salidas semanales con una capacidad de embarque de  en torno a  87000 pasajeros y 21.000 vehículos. .

Para afrontar esta eventualidad que da comienzo el 15 de junio  y finalizará el 15 de Septiembre  el Puerto de Almería prepara desde hace tiempo todo un dispositivo que permite atender de manera efectiva esta operación de tránsito de pasajeros.

 

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información INFO.