Autoridad Portuaria de Almería

 

   Inicio

LA PRESIDENTA Y LOS VECINOS COMPRUEBAN 'IN SITU' LAS MEJORAS AMBIENTALES EN LA MANIPULACIÓN DE GRANELES

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, Mari Carmen Ortiz, tres miembros de la Agrupación de Asociaciones de Vecinos de Almería y el responsable de Medio Ambiente de la Autoridad Portuaria, se han dirigido a primera hora esta mañana al muelle de Pechina para presenciar en directo las operaciones de carga de yeso a granel.

Almería a 7 de noviembre de 2017.

El objeto de la visita ha sido comprobar en primera persona la implantación de las medidas y mejoras medio ambientales que desde hace un tiempo se han ido llevando a cabo en esta zona del puerto con relación a las operaciones de carga de materiales sólidos que realizan los buques y las emisiones de partículas que suelen provocar.

Por su parte, la presidenta de la Autoridad Portuaria, Mari Carmen Ortiz, ha comunicado a los vecinos su predisposición en “continuar trabajando bajo el paraguas de la sostenibilidad y medio ambiente para conseguir una sintonía perfecta entre el puerto, los vecinos y la ciudad”, expresó la presidenta.

El presidente de la Agrupación de Asociaciones de Vecinos de Almería, Antonio Gutiérrez, ha agradecido a la Autoridad Portuaria su invitación para presenciar por primera vez estos trabajos de carga de sólidos y reiteró su satisfacción de comprobar el correcto estado de los medios técnicos y materiales. Durante la visita, los vecinos han aprovechado también para ver en directo las pantallas atrapa-polvos que desde el año pasado están instaladas en esta zona destinada a graneles.

La Autoridad Portuaria de Almería y la Agrupación de Asociaciones de Almería están en contacto permanente desde hace unos años para trabajar de forma coordinada para seguir avanzando en materia de medio ambiente y calidad para el puerto y para la ciudad.

El muelle de Pechina ha sido el escenario de la jornada junto con el buque de carga ‘August Oldenorff’, procedente de África y que desde ayer se encuentra atracado en Almería para finalizar su misión; cargar 48.000 toneladas de yeso de las canteras de ‘El Cigarrón’, próximas a la ciudad, con el fin de transportarlas hasta Marruecos.

 

 

 

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información INFO.