Autoridad Portuaria de Almería

 

   Inicio

ENCUENTRO OFICIAL ENTRE LA AUTORIDAD PORTUARIA DE ALMERÍA Y PUERTOS DEL ESTADO

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, Mari Carmen Ortiz, ha mantenido una reunión con el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, para tratar todos los proyectos pendientes de cara al próximo año

Almería a 4 de diciembre de 2017.

Con motivo del 25 aniversario de la creación del ente público Puertos del Estado, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, Mari Carmen Ortiz, viajó a Madrid para asistir al acto conmemorativo que tuvo lugar el jueves pasado en la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

Asimismo, el viernes 1 de diciembre, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería y el presidente del organismo público Puertos del Estado, José Llorca, tenían programada una reunión con el fin de abordar diversos temas de interés estrechamente relacionados con el puerto y la ciudad de Almería. Uno de los asuntos que trataron con detalle fue el estado en el que se encuentra el emblemático cargadero de mineral de la ciudad, el ‘Cable Inglés’, que desde el pasado mes de noviembre se encuentra vallado debido al estudio que encargó la Autoridad Portuaria a la empresa ‘INTEMAC’ para el mantenimiento y conservación de la estructura.

Tras un primer informe de la empresa, se procedió vallar todo el perímetro del mismo como medida de prevención y seguridad por la existencia de ciertos restos metálicos que a consecuencia del avanzado estado de corrosión local, aparecían desprendidos y, en algún caso, caídos desde su emplazamiento original sobre otros elementos de la estructura metálica. “El cargadero continuará vallado como medida de seguridad y prevención hasta recibir informe final por parte de la empresa para poder actuar con brevedad en toda la estructura”, afirmó la presidenta del Puerto de Almería.

Tanto la presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, Mari Carmen Ortiz, como el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, valoraron realizar un proyecto de actuación que consistirá en la rehabilitación integral del ‘Cable Inglés’, “para garantizar la seguridad y la conservación de este monumento centenario que formará parte del futuro paisaje de integración Puerto-Ciudad”, expresó la presidenta del Puerto de Almería. En relación al tema Puerto-Ciudad, la presidenta de la APA, Mari Carmen Ortiz, informó al presidente de Puertos del Estado de los últimos pasos que se están dando para la adjudicación del Master-Plan, documento clave para definir el proyecto.

En definitiva, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, destacó la “armonía y receptividad” por parte del organismo y su presidente, José Llorca,  en este segundo encuentro que “sienta las bases para encaminar proyectos y retos de diversa índole para seguir avanzando el próximo año” añadió Mari Carmen Ortiz.


 

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información INFO.