Autoridad Portuaria de Almería

 

   Inicio

EL PUERTO DE ALMERÍA RECIBE LA VISITA DE LA DIRECTORA-GERENTE DE PUERTOS DE ANDALUCÍA

Almería, 04 de mayo de 2018

La Directora-Gerente de Puertos de Andalucia, Dña Mariela Fernandez Bermejo ha realizado una visita institucional al Puerto de Almería, acompañada del Delegado Territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucia, D. Antonio Martínez Rodriguez. Ambos han sido recibidos por la Presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, Dña Mari Carmen Ortiz y por el Director D. Juan Manuel Reyes.

Tras un recibimiento en las oficinas de la Autoridad Portuaria, se ha mantenido una reunión de trabajo donde se ha tenido la oportunidad de informar a la Directora-Gerente y al Delegado, de las instalaciones y la operativa de tráficos en los puertos de Almería y de Carboneras, tras lo cual, se ha realizado una visita a la Estación Marítima de Pasajeros y también al Muelle de Pechina, especializado en graneles, con sus pantallas atrapapolvos y cañones pulverizadores de agua para evitar la emisión de partículas en suspensión. Allí se ha informado del próximo proyecto de conexión a tierra firme del Dique exterior, que le aportará de mayor operatividad. Sobre el Puerto de Carboneras, se ha explicado el gran potencial que tiene para el transporte de mercancías.

Tras este recorrido, se ha accedido al crucero COSTA MEDITERRANEA que hace escala en Almería por primera vez, para proceder a un intercambio de metopas con el Capitán. Este crucero tiene 292 metros de eslora, lleva 1700 pasajeros con una tripulación de 850 personas y está haciendo un itinerario privado de 14 días entre Italia y Alemania, haciendo escala en numerosos puertos.

Recordemos que la Agencia Pública de Puertos de Andalucía gestiona el sistema portuario autonómico y la red de áreas logísticas de nuestra comunidad autónoma, estas últimas en relación directa tanto con los puertos de interés general del Estado como con la Red Transeuropea de Transporte.



Para mayor información, pueden ponerse en contacto con:
Autoridad Portuaria, Secretaría de Presidencia
 Tlf: 950 237888    Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
www.apalmeria.com

 

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información INFO.