Autoridad Portuaria de Almería

 

   Inicio

EL PUERTO DE ALMERÍA ACOGE UN CURSO SOBRE SEGURIDAD EN PUERTOS CON SUBINSPECTORES DE LA POLICÍA NACIONAL


El subdelegado del Gobierno en Almería, Luis Soria, ha inaugurado este lunes el XI Curso de Seguridad en Puertos que se desarrolla durante toda esta semana en el edificio del Varadero del Puerto de Almería y que está organizado por la División de Formación y Perfeccionamiento de Policía Nacional.

Al curso asisten cerca de 50 personas en su mayoría subinspectores de Policía Nacional, llegados de diferentes Comisarías de España, y también agentes de policías portuarios, según ha indicado la Subdelegación en una nota tras la inauguración, la que ha asistido además la presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, Carmen Ortiz.

En su intervención, Soria ha destacado en su primer acto con la Policía Nacional desde su nombramiento que este curso "va a mejorar la formación de todos los participantes por la amplia programación que van a recibir, principalmente por todo lo relacionado con la normativa y planes de protección portuarios".

El subdelegado también ha asegurado que "durante los días de curso los asistentes podrán conocer de primera mano las distintas funciones que desarrollan otras entidades y organismos con presencia en el puerto como Capitanía Marítima, Aduanas y Vigilancia Aduanera, así como Sanidad Exterior entre otros".

Además, ha señalado "el importante trabajo que desarrollan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad durante la OPE, Operación Paso del Estrecho, ante el gran volumen de pasajeros y de vehículos que durante esos días transitan por las instalaciones portuarias, que en puerto de Almería registraron el pasado año un incremento del 21,5 por ciento y 29 por ciento, respectivamente".

El comisario jefe de la Comisaría Provincial de Policía Nacional en Almería, Rafael Madrona, ha explicado la finalidad del curso que persigue "conocer la normativa tanto Nacional como Internacional, conocer las organizaciones que desarrollan sus funciones en los puertos, y conocer la labor de la Policía Nacional en los puertos, los fundamentos legales y la operatividad de las mismas".

Por su parte, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), Carmen Ortiz, ha agradecido a Policía Nacional haber elegido el puerto de Almería para el desarrollo de este curso. Entre los asuntos que contempla el curso, que está coordinado por el Inspector Jefe de Policía Nacional, José Carlos de la Nava de Miguel, destacan 'La zonificación en los puertos y competencias', 'Aduanas. Análisis de riesgos', 'Infraestructuras críticas' y 'Los planes de protección portuaria', entre otros.



 

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información INFO.