Autoridad Portuaria de Almería

 

   Inicio

LA AUTORIDAD PORTUARIA ANALIZA CON LA AGRUPACIÓN DE ASOCIACIONES VECINALES LAS ACTUACIONES PARA MEJORAR LAS CONDICIONES AMBIENTALES DEL PUERTO

•    Mari Carmen Ortiz expone los proyectos y medidas que tiene en marcha el Puerto de Almería

Almería, 26 de julio de 2018

Mari Carmen Ortiz, presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, ha mantenido hoy un nuevo encuentro con el presidente de la Agrupación de Asociaciones Vecinales, Antonio Gutiérrez Paredes, a quien ha informado de las actuaciones realizadas y los proyectos que tiene en marcha el Puerto de Almería con el fin de mejorar las condiciones ambientales tanto de la zona portuaria como de los barrios próximas.

     La reunión se ha celebrado dentro del marco de colaboración permanente que mantiene la Autoridad Portuaria con los representantes vecinales, así como con los operadores de mercancías del Puerto, con el fin de trabajar conjuntamente a la hora de analizar la situación medioambiental y establecer medidas que la mejoren, para “conseguir la compatibilidad y el desarrollo mutuos del Puerto y la ciudad”, ha destacado Mari Carmen Ortiz.

     Y es que, según Ortiz, “el respeto al medio ambiente es un objetivo prioritario para Puertos del Estado y para la Autoridad Portuaria, y por ello, con la colaboración de los operadores y los vecinos, estamos intensificando las actuaciones para mejorar las condiciones ambientales con el establecimiento de un Sistema de Vigilancia Ambiental”.

      En la reunión, la presidenta de la Autoridad Portuaria ha informado a los representantes vecinales del proyecto de ampliación de la pantalla ‘atrapapolvo’ que se instaló en 2016 en la zona de graneles del muelle de Pechina. Esta pantalla, de 160 metros de largo por 10 de alto, se levantó con el fin de evitar la dispersión de partículas por la acción del viento. A la vista del buen resultado que está dando, se ha decidido prolongar dicha estructura con 72 metros lineales más, hasta cubrir todo el frente trasero de las dos parcelas destinadas al acopio de graneles. Asimismo, se levantará una pantalla húmeda con nebulizadores, que se colocará a dos metros de altura sobre las mallas ‘atrapapolvo’.

     En la reunión se han analizado otras medidas y proyectos del Puerto de Almería, como el ‘Mapa Estratégico  de Ruidos’, para mitigar la contaminación acústica, así como las destinadas al cambio del modelo energético. Ortiz ha destacado el gran esfuerzo de Puertos del Estado con el objetivo de que los puertos contribuyan al cambio del modelo energético, para lo cual se está realizando un estudio de viabilidad para la conexión eléctrica de los buques durante el tiempo que permanecen amarrados.

  

 

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información INFO.