Autoridad Portuaria de Almería

 

   Inicio

EL PUERTO ACOGE UNA JORNADA PARA LA PROMOCIÓN DE LA PESCA ARTESANAL

•         La presidenta de la Autoridad Portuaria valora la labor que realizan Columbares y Pescartes para preservar las reservas marinas de interés pesquero

Almería, 30 de octubre de 2018
 
Mari Carmen Ortiz, presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, ha felicitado a la Asociación Columbares y a Pescartes (Asociación de Pescadores del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar) por la labor que vienen desarrollando para trasladar a la población los valores sociales, ambientales, culturales y gastronómicos de la pesca que se realiza con métodos artesanales, así como las actividades que realizan para promocionar el consumo del pescado capturado de forma sostenible.

     Con el objetivo de poner en valor la pesca artesanal y cuidar las reservas marinas de interés pesquero del litoral, Columbares y Pescartes han organizado hoy la jornada ‘Pescados con arte’, un evento que se ha celebrado en el Varadero del Puerto de Almería. La presidenta de la Autoridad Portuaria, en su saludo de bienvenida a los asistentes, ha destacado la importancia del sector pesquero para el municipio de Almería y en particular para barrios como Pescadería y Cabo de Gata, y ha valorado el esfuerzo que realizan los pescadores para que esta actividad sea sostenible desde los puntos de vista ambiental y económico, “porque sólo desde la responsabilidad y el compromiso con una pesca sostenible y a la vez rentable, se puede garantizar la continuidad de los caladeros y de una actividad tradicional que genera riqueza y empleo en nuestra ciudad”.

     Carmen Ortiz ha manifestado su satisfacción por el hecho de que el sector pesquero elija las instalaciones portuarias como escenario para sus eventos y ha reiterado la disposición de la Autoridad Portuaria a seguir colaborando -como lo viene haciendo desde hace años- con las actividades relacionadas con la pesca así como con los barrios próximos al Puerto.

     Por último, la presidenta de la Autoridad Portuaria ha aportado los datos acumulados de capturas, entre enero y septiembre pasados: el pescado desembarcado por la flota en la Lonja de Almería ha sumado 2,8 millones de kilos, un 13,39% más que en el mismo periodo del año anterior. En cuanto al valor de estas capturas, ha ascendido a 7,70 millones de euros (un 13,89% más que el año 2017).



 

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información INFO.