Autoridad Portuaria de Almería

 

   Inicio

LA TRAÍÑA MUESTRA A MARI CARMEN ORTIZ LAS MEJORES VISTAS DEL PUERTO, DESDE EL CERRO DE LAS MELLIZAS

•    La presidenta de la Autoridad Portuaria visita el cerro más alto de La Chanca, que la asociación de vecinos quiere que se convierta en el mejor mirador de la ciudad

Almería, 19 de noviembre de 2018

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, Mari Carmen Ortiz, acompañada por representantes de la Asociación de Vecinos La Traíña, de La Chanca-Pescadería, ha visitado el Cerro de Las Mellizas, el punto más elevado del barrio de pescadores de Almería.

     Desde enclave, según ha manifestado Mari Carmen Ortiz, “se puede disfrutar de una de las imágenes más hermosas de la ciudad, ya que ofrece las mejores vistas de la parte norte de La Alcazaba, el Puerto y la Bahía de Almería”.

     Los vecinos consideran que con una pequeña inversión, el cerro de Las Mellizas podría convertirse en un mirador y ser un enclave único en la ciudad, tanto como zona de esparcimiento de los vecinos del barrio y de los almerienses en general, como para la ampliación de la oferta turística de la ciudad. Sin embargo, hoy por hoy, por su estado actual de abandono y de degradación, esta zona no reúne las condiciones necesarias.

     Entre las actuaciones que reclaman los vecinos, la más urgente es la limpieza del mirador y de los accesos, que están salpicados de vertederos y escombreras. Asimismo, urgen el acondicionamiento del camino de acceso, que en buena parte de su trazado no permite la circulación de vehículos.

     Pero más allá de estas actuaciones inmediatas de limpieza y mantenimiento, desde La Traíña recuerdan el proyecto de instalación de un teleférico desde las Almadrabillas hasta Las Mellizas -recogido en el Plan Especial de Reforma Interior de La Chanca-, que facilitaría el acceso al mirador, revitalizará la zona y sería un atractivo más para la ciudad.



 

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información INFO.