Autoridad Portuaria de Almería

 

   Inicio

ESTUDIANTES DEL INSTITUTO MARÍA INMACULADA VISITAN LA AUTORIDAD PORTUARIA DE ALMERÍA

Una veintena de estudiantes de Primero de Gestión Administrativa del Instituto María Inmaculada, de Almería, han visitado las dependencias de la Autoridad Portuaria de Almería, dentro del ciclo de actividades que desarrolla el centro de enseñanza.

Mari Carmen Ortiz Rivas, presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, que ha recibido a los estudiantes y los ha acompañado en su visita por las instalaciones, les ha hablado de la importancia creciente que están teniendo los puertos en la logística mundial del transporte de mercancías y pasajeros

En el caso del Puerto de Almería, Mari Carmen Ortiz se ha referido al peso que tiene el transporte de pasajeros y de mercancía a granel, pero ha destacado la apuesta que se está haciendo por el transporte de mercancía en contenedores, modalidad de transporte que está teniendo un incremento muy importante en el Puerto de Almería tras la puesta en servicio de la línea semanal de la naviera Maersk entre Almería y Algeciras.

Asimismo, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería les ha hablado del gran proyecto que se está elaborando - el Puerto-Ciudad- para la integración del espacio portuario en Almería, con actuaciones tanto en la zona del Puerto Pesquero, como en el muelle de Levante y otros espacios portuarios.

Por su parte, Juan Bautista Martínez Rubí, jefe del departamento económico-financiero de la Autoridad Portuaria, les ha explicado  el funcionamiento de los puertos de interés del Estado - Almería y Carboneras-,  las grandes cifras de la actividad y negocio que mueven dichos puertos, y les ha hablado del puesto destacado que ocupa la Autoridad Portuaria de Almería en el contexto de Puertos del Estado, tanto en el movimiento de pasajeros en la Operación Paso del Estrecho, como en el tráfico de mercancías a granel.

Alumnos y alumnas de este centro ya estuvieron el pasado día 7 en el Puerto, donde conocieron varias de sus instalaciones, como la Estación Marítima y las pasarelas de embarque; así como el funcionamiento de algunos de los principales servicios.




 

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información INFO.