Autoridad Portuaria de Almería

 

   Inicio

LA AUTORIDAD PORTUARIA DE ALMERÍA RECIBIRÁ 1,18 MILLONES DE EUROS DEL FONDO DE COMPENSACIÓN INTERPORTUARIIO PARA INVERSIONES EN 2019

•    El traslado del faro de Garrucha, la ampliación del muelle de la Guardia Civil en el Puerto de Almería, y la conexión viaria entre los puertos de Endesa y Holcim, en Carboneras, son las actuaciones más destacadas

Almería, 26 de noviembre de 2018

La Autoridad Portuaria de Almería recibirá 1.180.000 euros del Fondo de Compensación Interportuaria, del que forman parte las 28 Autoridades Portuarias del sistema portuario de titularidad estatal.

     Entre las actuaciones más importantes que se acometerán en 2019 con dichos fondos, Mari Carmen Ortiz, presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, ha destacado el traslado del faro de Garrucha a una nueva ubicación –el faro actual se encuentra dentro del casco urbano de Garrucha-; y la ampliación del muelle auxiliar  que utiliza la Guardia Civil en el Puerto de Almería, así como a la instalación de vallas y cámaras. En el puerto de Carboneras, por su parte, se acometerán actuaciones para la conexión con viales entre los puertos de Endesa y Holcim, así como para la prolongación de la valla exterior.

     Este reparto ha sido aprobado hoy por unanimidad del Comité de Distribución del Fondo de Compensación Interportuaria, que se ha reunido en Valencia presidido por la presidenta de Puertos del Estado, Ornella Chacón, y al que ha asistido Mari Carmen Ortiz.

     La aportación de la Autoridad Portuaria de Almería al Fondo de Compensación Interportuaria es de 390.000 euros.



 

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información INFO.