Autoridad Portuaria de Almería

 

   Inicio

ATRACA EN EL PUERTO DE ALMERÍA UN BUQUE-GRÚA CON CAPACIDAD PARA ELEVAR CARGAS DE 2.400 TONELADAS

•    El barco Saipem 3000 permanecerá amarrado en el muelle de Poniente hasta mediados de enero, para labores de mantenimiento

Almería, 3 de diciembre de 2018

Procedente del puerto de Lobito, en Angola, el pasado sábado entró en el Puerto de Almería la embarcación Saipem 3000, un buque-grúa de grandes dimensiones, especializado en operaciones de tendido de cable submarino y reparaciones bajo el agua del mar, que permanecerá amarrado en el muelle de Poniente hasta el próximo 15 de enero, donde será sometido a labores de mantenimiento.

     El Saipem 3000, con 162 metros de eslora y 38 metros de manga, dispone de una grúa de 120 metros de altura –con la pluma desplegada-, con capacidad para elevar una carga de hasta 2.400 toneladas. El peso muerto del buque es de 15.761 toneladas y su arqueo bruto es de 20.624 y 11 metros de calado.
    
     Construido en el año 1984, este buque que navega con bandera de Bahamas, es propiedad de la Saipem, una empreswa petrolera y de gas subsidiaria de la compañía ENI, de Milán (Italia).




 

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información INFO.