Autoridad Portuaria de Almería

 

   Inicio

LA AUTORIDAD PORTUARIA RENUEVA CON LA UNIVERSIDAD EL CONTRATO PARA LA VIGILANCIA AMBIENTAL DE LOS PUERTOS DE ALMERÍA Y CARBONERAS

●    Mari Carmen Ortiz valora el seguimiento que se realiza para garantizar la calidad del aire y del agua en las instalaciones portuarias

Almería, 7 de febrero de 2019

La Autoridad Portuaria y la Universidad de Almería han renovado hoy la prórroga del contrato suscrito hace unos años, por el cual la institución universitaria llevará a cabo la vigilancia ambiental de los puertos de Almería y Carboneras. El contrato ha sido suscrito también por la empresa Medgaz –la compañía que opera el gasoducto submarino Argelia-Europa, a través de Almería-, y las consignatarias J. Ronco y Cía y López Guillén.

     Al acto de renovación del contrato han asistido el rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez; la presidenta de la Autoridad Portuaria, Mari Carmen Ortiz; Enrique Iglesias, por Medgaz, María Jesús García Villalba, de López Guillén; Emma Victoria Pérez Williamson, de J. Ronco y Cía, y Antonia Garrido, investigadora de la Ual.

     El contrato, con un presupuesto de algo más de 43.300 euros, contempla la vigilancia de la calidad del aire, así como la vigilancia de la calidad del agua y sus sedimentos en los dos puertos. Asimismo, según el contrato, se realizará un seguimiento ambiental en las zonas próximas a tubería de Medgaz que transporta el gas hasta la costa almeriense.

     Mari Carmen Ortiz ha valorado el contrato con la Universidad, “como una herramienta imprescindible, ya que permite hacer un seguimiento continuado de las condiciones establecidas por la Administración medioambiental para las actividades que se realizan en los puertos, como la manipulación de graneles. Asimismo, permite que se pueda comprobar el cumplimiento de las condiciones medioambientales establecidas en cada caso”.



 

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información INFO.