Autoridad Portuaria de Almería

 

   Inicio

ALMUNOS DEL INSTITUTO 'GALILEO' VISITAN EL BUQUE DE SALVAMENTO MARITIMO 'CLARA CAMPOAMOR'

•         Una veintena de estudiantes del grado superior de Transporte Marítimo y Pesca de Altura conocen el funcionamiento del rescatador
 
Almería, 20 de febrero de 2019
 
Una veintena de estudiantes del Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Galileo’, de Almería, han visitado esta mañana en el Puerto de Almería el buque ‘Clara Campoamor’, de Salvamento Marítimo.  
           Los estudiantes, que cursan segundo del grado superior de Transporte Marítimo y Pesca de Altura, han estado acompañados por dos profesores. Durante la visita, el capitán del buque y personal de la tripulación les han explicado las características del ‘Clara Campoamor’ y las tareas que realiza.

           Este buque es uno de los principales remolcadores de altura de la Sociedad de Salvamento Marítimo y Seguridad Marítima, una entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento que tiene como objetivo principal la protección de la vida de las personas en el mar, aunque también desempeña una importante lucha contra la contaminación y controla el tráfico marítimo.

           El ‘Clara Campoamor’ –gemelo del buque ‘Don Inda’- fue botado en abril de 2007. Tiene 80 metros de eslora y una potencia de 25.000 caballos –capaz de remolcar hasta un petrolero-. Dispone de tecnologías avanzadas para atender todo tipo de catástrofes marítimas. Su cubierta tiene capacidad para acoger hasta 400 personas.

 

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información INFO.