Autoridad Portuaria de Almería

 

   Inicio

EL EQUIPO DE FÚTBOL SALA DE LA AUTORIDAD PORTUARIA DE ALMERÍA VIAJA A BARCELONA A REVALIDAR EL TÍTULO DE CAMPEÓN DE PUERTOS DE ESPAÑA

•    El Port de la Ciudad Condal acoge hasta el sábado el XXIV Campeonato Interpuertos
•    El equipo portuario almeriense ha conseguido nueve campeonatos y tres subcampeonatos en las 23 ediciones celebradas


Almería, 27 de marzo de 2019

    El equipo de la Autoridad Portuaria de Almería viaja hoy a Barcelona, donde participará en el XXIV Campeonato Interpuertos de Fútbol Sala, que se celebra en el Port de Barcelona del 28 al 30 de marzo.

    La selección portuaria almeriense es la más laureada de los Puertos del Estado. En las 23 ediciones celebradas hasta ahora ha conseguido 9 campeonatos y 3 subcampeonatos. En esta edición viajan a la Ciudad Condal con la intención de renovar el título cosechado el pasado año en Alcobendas (Madrid), y conseguir así la ‘décima’ para las vitrinas del Puerto de Almería.
   
    En este Campeonato participan equipos de 18 puertos de España, agrupados en cuatro grupos. El primer día disputarán una liguilla previa, y el sábado tendrá lugar la final. El equipo almeriense disputará la fase previa con los representantes de Sevilla, Pasajes, Melilla y UTE 1.

    El primer campeonato lo consiguió el equipo de la Autoridad Portuaria de Almería en 2001, en Sevilla. Los otros ocho títulos los ha ‘pescado’ en Almería, en el año 2005; en 2007, en Melilla; en 2010, en El Ferrol; en 2011, en Santa Cruz de Tenerife; en 2013, en Madrid; en 2015, en Islas Baleares; en 2017, en Cádiz; y en 2018, en Alcobendas (Madrid).

    Una muestra más de la hegemonía del fútbol de salón de la Autoridad Portuaria de Almería lo refleja el hecho de que el pasado año dos representantes -Juan López y David Siles-, formaron parte de la selección española que participó en el Campeonato de Europa de Fútbol Sala de Policías y Bomberos, que se celebró el pasado año en Algeciras (Cádiz).

La expedición

    Al frente de la expedición ‘portuaria’ viajan Juan Gutiérrez, delegado presidente del equipo; Agustín Lázaro, entrenador del equipo integrado por los siguientes jugadores: Sergio González, Miguel Lozano, Juan Pedro Medina, Juan José López Sánchez, Miguel Medialdea, Jesús de la Iglesia, Francisco Medina, Manolo Gutiérrez, Arturo Yanguas, Francisco Javier García Cañadas y Juan Manuel García.

   Lucía Muñoz Nutrición&Dietética, Ortuño’s Puerto Café, Casa Paquita Restaurante y la propia Autoridad Portuaria de Almería apoyan con su patrocinio al equipo de Fútbol Sala, que confía en regresar de Barcelona el domingo con el décimo campeonato Interpuertos españoles.




 

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información INFO.