Autoridad Portuaria de Almería

 

   Inicio

EL LUJOSO CRUCERO AZAMARA PURSUIT VISITA DE NUEVO ALMERÍA

•    El presidente de la Autoridad Portuaria asiste mañana en Miami a un encuentro con programadores de itinerarios de cruceros de Estados Unidos

Almería, 9 de abril de 2019

     El pasado mes de septiembre, el crucero Azamara Pursuit visitó Almería por primera vez. Siete meses después, regresa al Puerto almeriense este buque de la línea de lujo Azamara Club Cruises de la naviera Royal Caribbean. Con capacidad para 694 pasajeros y 408 tripulantes, el Azamara Pursuit realiza un viaje de 8 días de duración, desde Lisboa hasta Barcelona, pasando por Sevilla, Málaga, Almería, Valencia y Palma de Mallorca. El barco, con bandera de Malta, navega por todo el mundo, especialmente en el Mediterráneo en verano; y por el Caribe, Australia y Nueva Zelanda, en invierno.

     El ‘Azamara Pursuit’ se construyó en el año 2001, pero a finales de 2017 fue sometido a una remodelación profunda –durante cuatro meses-, y reanudó su actividad en marzo de 2018. El ‘nuevo’ Azamara ha sido diseñado con todos los detalles necesarios para el crucerista que busca tranquilidad y relajación, e incluye spa, piscinas -una de ellas de talasoterapia con vistas al mar-, jacuzzis, gimnasio, pista para correr, entre otras instalaciones. Tras la reforma, el crucero ofrece camarotes y suites lujosamente equipados. Entre sus servicios de restauración destacan las especialidades gastronómicas de sus restaurantes, que incluyen además una zona para tapas y otra de autoservicio. Por su tamaño -ni demasiado grande, ni demasiado pequeño-, y por su elegante decoración, es de los considerados ‘barcos boutique’.

    Este es el segundo crucero que hace escala este año en Almería, tras la visita que realizó a finales de marzo el buque Berlín, de la naviera alemana FTI Cruises. En lo que queda de abril, por el Muelle de Levante del Puerto pasarán otros cuatro cruceros más: tres de la compañía Windstar Cruises y uno de la naviera Star Clippers.

Promoción en Miami

     Con el fin de promocionar Almería como destino de cruceros, el presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Caicedo, se encuentra desde ayer en Miami (Estados Unidos), participando en la Seatrade Cruise Global –la feria del sector más importante del mundo-.

     El presidente de la Autoridad Portuaria, dentro del programa de reuniones y encuentros que tiene previsto con representantes de navieras y con operadores turísticos, el miércoles asistirá a un desayuno de trabajo organizado por la Oficina Española de Turismo en Miami, en la que, junto a representantes de otros puertos españoles, contactará con planificadores de itinerarios de cruceros de las principales navieras de Estados Unidos.

Ficha del crucero Azamara Pursuit

Día Miércoles de 10 de abril de 2019
Nombre AZAMARA PURSUIT
Bandera Malta
Naviera Royal Caribbean
Capacidad 694 + 408 de tripulación
Idioma Oficial Inglés
Eslora 181 m.
Calado 5,80 m.
Consignatario

J. Ronco

Muelle de atraque Levante
Llegada 7.00 horas procedente de Málaga
Salidad 20.00 horas destino Valencia




 

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información INFO.