Autoridad Portuaria de Almería

 

   Inicio

El presidente de la Autoridad Portuaria pronuncia el pregón de la Virgen del Carmen, en Aguadulce

Almería, 8 de julio de 2019

Jesús Caicedo, presidente de la Autoridad Portuaria de Almería, ha sido este año el encargado de pronunciar el pregón con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen, en Aguadulce.
     Al acto, celebrado en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, han asistido el párroco,  representantes de la Corporación municipal de Roquetas de Mar y de la Hermandad de la Virgen del Carmen, así como vecinos y vecinas de Aguadulce. El pregón ha tenido lugar con motivo de la festividad de la patrona de los pescadores y marineros, que se celebra el próximo día 16.
     El presidente de la Autoridad Portuaria ha agradecido al párroco, Antonio J. Martín Acuyo, y a la presidenta de la Hermandad, Encarna García, la invitación para pronunciar el pregón que ha abierto la semana de actos conmemorativos de la festividad de la patrona de los mares.    u.
    Jesús Caicedo, en una emotiva intervención, ha realizado un recorrido por la historia de la devoción del Carmen, desde 300 años antes de Cristo -cuando según el Antiguo Testamento, el profeta Elías subió al monte Carmelo a implorar por la lluvia-, hasta nuestro días -cuando a primeros del siglo XX, un real decreto proclamó a la Virgen del Carmen como patrona de la Armada Española, en sustitución de su antiguo protector, san Telmo-.
     Asimismo, el presidente de la Autoridad Portuaria ha hecho referencia a la devoción que tanto él como su familia profesan a la Virgen del Carmen, que es patrona de Cuevas del Almanzora –su pueblo-, desde que lo promulgara en un decreto el papa León XIII en el año 1888.




 

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información INFO.