Autoridad Portuaria de Almería

 

   Inicio

El velero-crucero Wind Surf se marchó ayer y el yate-crucero Harmony V regresa mañana a Almería

•    El lujoso barco turístico de la naviera Variety Cruises y la elegante goleta de Windstar Cruises son los cruceros que más visitan el Puerto de Almería este año

Almería, 7 de septiembre de 2019

La goleta-crucero Wind Surf se machó en la noche del viernes del Puerto de Almería, rumbo a Málaga, y mañana hará escala en el Muelle de Levante el barco turístico Harmony V, procedente de Cartagena y con rumbo a Motril. Son, con diferencia, los dos cruceros que más escalas han hecho y tienen programadas en el Puerto de Almería en 2019. El velero de la naviera Windstar Cruises, que realizó ayer su cuarta visita a Almería, volverá de nuevo el próximo 16 de septiembre, y tiene prevista su sexta visita para el 1 de noviembre. Por su parte, el lujoso Harmony V –de la naviera Variety Cruises- realizará mañana su quinta escala en el Puerto de Almería, donde ya estuvo el pasado domingo, y en los meses de mayo, junio y julio, y tiene programadas otras dos visitas en octubre.
     El Harmony V. mezcla de crucero convencional y barco privado de lujo, dispone de 26 camarotes –todos con vistas al exterior- tiene capacidad para 50 pasajeros y una tripulación de 18 personas. Con el fin de que los pasajeros disfruten del mar, el crucero realiza paradas frecuentes para que puedan bañarse o practicar actividades acuáticas, como el buceo.

     Procedente de Motril, este exclusivo barco turístico que navega con bandera griega, está previsto que permanezca en el Muelle de Levante hasta las 7 de la tarde, que zarpará rumbo a Cartagena.
     Construido en el año 2003, en 2009 fue sometido a una profunda reforma para dotarlo de la tecnología naviera más moderna. Tiene una eslora de 56 metros, una manga de 8,20 y un calado de 3 metros. Puede alcanzar una velocidad media de crucero de once nudos. Cuenta con los sistemas más modernos de navegación, estabilización y sistemas de seguridad de alta tecnología.

De paseo y de tapas
Los pasajeros del Wind Surf, que pasaron ayer de toda la jornada en Almería –llegaron a las 7 de la mañana y se marcharon a las 10 de la noche-, eligieron en gran medida conocer la ciudad –sus monumentos, el comercio y su gastronomía-. Decenas de turistas, plano en mano, se dispersaron por el casco histórico y el centro de Almería, donde visitaron principalmente la Alcazaba, la Catedral y el Mercado Central, y degustaron las tapas y platos de la Capital Gastronómica de España 2019. Otro grupo optó por realizar una excursión hasta Mojácar, y otro eligió una visita a la Alhambra de Granada.
     El Wind Surf –de nacionalidad estadounidense y bandera de Bahamas- realiza uno de sus clásicos recorridos por el mar Mediterráneo y el océano Atlántico –entre Barcelona y Lisboa-. Este elegante crucero tiene capacidad para 310 pasajeros y 200 tripulantes. Cuenta con 154 camarotes, 31 suites de lujo, todos con vistas al mar, y 2 suites de lujo también con vistas al mar y puente. Con 189 metros de eslora y 5 de calado, esta goleta de cinco mástiles tiene 7 velas triangulares que ocupan 2.600 metros cuadrados de superficie, una vez desplegadas. Alcanza una velocidad de 12 nudos cuando navega solo con motores, pero puede alcanzar hasta 15 nudos cuando lo hace con viento y motor asistido.



 

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información INFO.