Autoridad Portuaria de Almería

Pasear por el puerto

Pasear por el puerto

zonas - puerto Almería

En este plano adjunto, aparecen delimitadas las diferentes zonas de la superficie terrestre del puerto de Almería.

PLANO DE ZONAS DEL PUERTO

  • Zona Mixta (color celeste): Parking Público, muelle de levante y morro en la bocana del puerto, zona Almadrabillas, Club de Mar, y Paseo Marítimo hasta Espigón de San Miguel. Es una Zona abierta para pasear. El muelle de Levante solo se controla cuando hay crucero atracado, por motivos de seguridad.
  • Zona Controlada (Color Verde): Incluye toda la zona de Pasajeros, incluida la planta baja de la Estación Marítima. Se puede acceder para viajar o comprar billetes, pero no es de libre acceso para pasear. En vehículo, el acceso es por la Rotonda de Pescadería. Al Puerto Pesquero se puede entrar de día a las zonas no controladas. Por la noche, el acceso está controlado por la Policía Portuaria, y solo se accede por motivos justificados. (*)
  • Zona Restringida (Color Azul): Es la zona de atraque de los buques de mercancías y sus zonas de operación y depósito. Por ello es también una zona fiscal aduanera y su acceso está restringido y controlado por la Policía Portuaria en la entrada y por la Guardia Civil en la salida.
  • Zona Crítica (Color Naranja): Es zona delimitada por la frontera Schengen y es la zona Fiscal aduanera, que está controlada por la Guardia Civil y no es de libre acceso. En esta zona están los atraques de los ferris cuyos pasajeros y tripulantes deben pasar los controles policiales y aduaneros.

(*) El acceso por la Puerta 1 está restringido a vehículos particulares. Solo pueden acceder vehículos autorizados. Peatonalmente el acceso está permitido a pasajeros. No se permite el acceso para pasear. Si un ciudadano quiere recoger a un viajero con su vehículo, tiene que entrar por Puerta 3, junto rotonda de Pescadería.

puerta - puerto Almería
puerta - puerto Almería

Dinos qué buscas