Autoridad Portuaria de Almería

Preguntas frecuentes – FAQs

Preguntas frecuentes - FAQs

No, por el momento no está permitido el tránsito de viajeros ya que Marruecos y Argelia tienen sus fronteras cerradas con España.

Sí. A Melilla es posible viajar mientras no haya restricciones de movilidad por el interior del territorio español.

Sí. Además de presentar el DNI (Documento Nacional de Identidad) es necesario rellenar un formulario exigido por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla donde el viajero expone los motivos de su viaje. Normalmente, estos formularios los pueden facilitar la compañías cuando hagan sus trámites de compra de billete.

Actualmente, hay dos compañías que realizan la ruta entre Almería y Melilla que son Trasmediterránea y Balearia.

No. La Autoridad Portuaria de Almería y Carboneras gestiona únicamente movimientos de buques con fines comerciales. En el caso de necesitar un amarre para embarcaciones deportivas deben dirigirse al Club de Mar de Almería para su gestión. (Tlfno: 950 230780)

Sí. Durante el período de pandemia los buques han seguido realizando sus rutas comerciales aunque debido a las restricciones consabidas sólo se permite el embarque de mercancías a través de camiones y plataformas a dichos destinos.

Sí. Todas la compañías navieras ante la pandemia han implantado medidas en sus buques para garantizar toda la seguridad posible y en el caso de la Autoridad Portuaria de Almería ha tomado todas las medidas de desinfección de instalaciones, expendedores de gel hidro-alcohólico y de distanciamiento exigidos para que los viajeros se sientan seguros y tranquilos a la hora de viajar a través de Puerto de Almería.

No. Debido a las restricciones de movilidad, actualmente se han reducido los viajes semanales, por lo que aconsejamos que se informen antes de viajar sobre los horarios, bien en las compañías que los realizan (Trasmediterránea y Balearia), bien en el Punto de Información de la Autoridad Portuaria situado en la Estación Marítima.

Sí. La Autoridad Portuaria de Almería dispone de un Servicio de Información al pasajero situado en la Estación Marítima, donde personal cualificado en varios idiomas puede atenderle y resolver todas sus dudas. También pueden contactar con este servicio a través del teléfono 950 25 42 17 o de correo electrónico: información@apalmeria.com

No. Dentro de las instalaciones portuarias no está permitido estacionar ningún vehículo si no va a embarcar, bajo multa o sanción. Pero junto a las zonas de preembarque hay habilitado un parking vigilado de precio reducido en el Muelle de Levante donde lo pueden dejar aparcado el tiempo necesario y además tiene acceso directo a pie a las instalaciones portuarias.

Póngase en contacto con Cruz Roja. Telfno: 950 257 166, o con la Guardia Civil del Puerto. Telfno: 950 235 120.

Si, a través de la sede electrónica de nuestra página web.

Dinos qué buscas