BIENVENIDA DE LA PRESIDENTA
Quiero poner en valor la importancia de nuestros puertos en estas primeras palabras con las que me dirijo a la comunidad portuaria, a la ciudad de Almería y a su provincia.
La ubicación estratégica de Almería ha hecho que a lo largo de su historia el puerto de la capital sea un importante enclave comercial. Por su parte, el impulso de la industria en Carboneras a finales del sigo XX hizo despegar el puerto de interés general que allí esta Autoridad Portuaria también gestiona. Ahora, en un marco en que la economía azul y la descarbonización marcan la hoja de ruta, ambos abordan el futuro con nuevas oportunidades.
Desde la Autoridad Portuaria trabajamos en la adaptación y mejora de infraestructuras para ofrecer un gran servicio a las empresas relacionadas con el sector marítimo o que necesitan de nuestras instalaciones para el transporte de sus productos, siempre con la vista puesta en las tres dimensiones de la sostenibilidad: económica, social y medioambiental.
En nuestro ADN está el dar respuesta al tejido empresarial y ser competitivos en tráficos de mercancías y tránsito de pasajeros; en este sentido, no escatimaremos en esfuerzos para desarrollar el potencial de nuestros puertos, siempre respetando el medioambiente y sin comprometer las generaciones futuras, por ello, estamos alineados con aquellas estrategias que salvaguardan nuestro entorno. Por otro lado, desde el comité de dirección de la Autoridad Portuaria de Almería estamos convencidos de que los empleados y el resto de la comunidad portuaria son nuestra alma, nuestro motor, y cuidarlos y dejar fluir su talento es indiscutible para este organismo. También lo es que el resto de los ciudadanos de la provincia de Almería hagan suyos los puertos de Almería y Carboneras y compartan con nosotros su crecimiento.
El proyecto Puerto-Ciudad es otra de nuestras líneas estratégicas; los trabajos avanzan para que sea una realidad y ello supondrá un revulsivo urbanístico para la ciudad de Almería, su proyección turística y económica.