Autoridad Portuaria de Almería

Información turística

INFORMACIÓN TURÍSTICA

El Puerto de Almería está en el extremo Este de Andalucía, en la entrada del Mediterráneo, bien posicionado para itinerarios de reposicionamiento, los que vienen directamente de Inglaterra y también los itinerarios semanales en el Mediterráneo occidental, que escalan en Gibraltar, Palma de Mallorca o Valencia. Almería es un mundo de contrastes con playas vírgenes, desiertos, montañas nevadas, castillos árabes y una catedral fortificada única en su estilo. Es una ciudad de mediano tamaño, agradable de visitar, interesante por su historia, pero además rodeada de naturaleza y paisajes únicos en Europa.

  • El Puerto

El Puerto está integrado en la ciudad y los pasajeros pueden pasear en pocos minutos hasta el centro histórico. El muelle de Levante con 220 m y 9 de calado, para barcos medianos y el Muelle de Ribera 2ª Alineación, con 450 m. Ambos muelles disponen de amplias espacios para la operativa de autobuses y los accesos a la autovía son cortos y rápidos.

El Proyecto de ampliación del Puerto Deportivo, incluye en su exterior, un nuevo atraque de cruceros de 500 m, que estará ubicado en una atractiva zona lúdica e igualmente céntrica.

  • Club de producto

Hace años que el Puerto colabora con otras instituciones en la promoción de las escalas de Crucero, pero ha sido recientemente cuando se ha creado un Club de Producto de Crucero, que aglutina al Puerto, la Fundación Bahía Almeríport, el Patronato de Turismo, el Ayuntamiento y las empresas receptivas que ofertan sus excursiones. Se trata de mejorar las condiciones y atractivos para que los cruceros hagan más escalas en Almería, y hay un compromiso para trabajar en esa línea.

  • Atractivos turísticos

Y eso va a ser posible porque tenemos unos atractivos turísticos singulares. En la ciudad, lo más destacado es la Alcazaba, Fortaleza árabe del S. X, desde donde hay unas vistas espectaculares. También la catedral fortificada contra los piratas tiene un interior sorprendente. Todo el centro histórico tiene bonitas iglesias y calles donde probar las famosas tapas. El Paseo es la zona comercial más concurrida y junto con la gran avenida de la rambla, desemboca en el Puerto y en el paseo marítimo, donde podemos ver el cable inglés, cargadero de mineral de hierro que conmemora el pasado minero de nuestra provincia.

Los alrededores ofrecen también muchos atractivos, que van desde visitar la Alhambra en Granada, a menos de dos horas, como visitar el Parque Natural de Cabo de Gata, con sus playas, observatorio de aves y un paisaje volcánico único. Nijar con su artesanía de cerámica y jarapas, es también un lugar de obligada visita. Mojacar es otra de las excursiones habituales por ser un pueblo blanco de estrechas callejas estilo moruno, con interesante artesanía de joyas. Otras excursiones son las montañas de la Alpujarra con sus pueblos típicos y sus bodegas, parques temáticos del Oeste en el desierto de tabernas, ofertas de golf y deportes de aventura para todos los gustos y condiciones.

PUERTO DE ALMERÍA: DESTINO DE CRUCEROS (vídeo cedido por la Junta de Andalucía)

COSTA DE ALMERÍA Y DAVID BISBAL: TURISMO ACTIVO FITUR 2016 (vídeo cedido por Ayto Almería)

TURISMO ALMERÍA CIUDAD 2014 (vídeo cedido por Ayto Almería)

DAVID BISBAL Y COSTA DE ALMERÍA: DIEZ MIL MANERAS 2014 (vídeo cedido por El Patronato Provincial de Almería de Turismo)

ALMERÍA, GANAS DE PERDERTE FITUR 2012 (vídeo cedido por el Patronato Provincial de Almería de Turismo)

Dinos qué buscas