Introduction

Almería acoge el evento ‘Turismo Azul en la Industria Náutica y de Cruceros’

Se celebra en la Sala Varadero del Puerto de Almería, el próximo día 11

Almería acoge el evento ‘Turismo Azul en la Industria Náutica y de Cruceros’

Autoridad Portuaria de Almería

● Se celebra en la Sala Varadero del Puerto de Almería, el próximo día 11

La Autoridad Portuaria de Almería será la anfitriona de la jornada ‘Turismo Azul en la Industria Náutica y de Cruceros’, una nueva etapa en la serie de eventos organizados por Suncruise Andalucía, la asociación que representa los intereses de los siete puertos andaluces de interés general e impulsa su posicionamiento como destino crucerístico de referencia.

La jornada está organizada en el marco del Protocolo de Actuación conjunta de la Consejería de Turismo a través de la Empresa Pública para la Promoción del Turismo y el Deporte en Andalucía, y con la colaboración del Ayuntamiento de Almería, la Diputación Provincial y la Delegación Territorial de Turismo.

El Turismo Azul tiene su origen en la Estrategia de Crecimiento Azul, una política a largo plazo de la Unión Europea que promueve el crecimiento sostenible en los sectores marítimo y marino.

Dicha estrategia parte de la concepción de que los mares y océanos constituyen no solo la base de la vida en la tierra, sino que son también motores impulsores de las economías, y son escenarios idóneos para la innovación, el crecimiento del empleo y la generación de valor agregado en Europa.

El evento tratará cuestiones como las buenas prácticas en la economía y turismo azul desde el punto de vista de navieras y puertos, así como la coordinación con el destino Andalucía en la puesta en marcha de dichas prácticas.

Como sucede en todos los foros organizados por Suncruise, el acceso a la jornada será gratuito y en modalidad híbrida: presencial y en ‘streaming’.

La jornada se llevará a cabo en la Sala Varadero de la Autoridad Portuaria de Almería, el próximo 11 de mayo en horario de 9.15 a 14.15 horas.

Programa y ponentes

La mesa inaugural contará con la presencia de Jesús Caicedo, presidente de la Autoridad Portuaria de Almería; Rafael Carmona, presidente de Suncruise Andalucía; Ramón Fernández-Pachecho, alcalde de Almería; Vicente García Egea, delegado territorial de Turismo en Almería, de la Junta de Andalucía, además de la representación de la Diputación Provincial de Almería.

La primera de las mesas redondas, bajo el nombre de ‘Las Navieras: buenas prácticas en la Economía y Turismo Azul’, contará con la moderación de Esther Molina, secretaria general y gerente de Suncruise Andalucía y la intervención de Luis Blanes, Sales Region Manager Levante y Sur, MSC Cruceros. También participarán Gustavo Yacobucci, director para España y Portugal de Emerald Spanic & Scenic Luxury; y Lorena Aloe, de la firma Storylines.

A continuación, tomarán la palabra los puertos, con la colaboración de José García Fuentes, presidente de la Autoridad Portuaria de Motril; Agustín Molina, profesor titular de la Universidad Politécnica de Madrid; Paul Read, Managing Director en Gelen Marine; y la representación de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras.

Por último, la jornada abordará las buenas prácticas en la oferta turística del destino Andalucía, con la presencia de Carmelo Torres, de la Empresa Municipal Almería Turística; Carlos del Amo, director general en Logística López Guillén; Luis Miguel Labrado, director de Operaciones de CitySightseeing Málaga; y la representación de la Diputación Provincial de Almería.

Fabio Laborada-Ortega, gerente de la Fundación Bahía Almeriport, presentará la jornada, en cuya organización también ha colaborado la FBA.

La sesión de conclusiones y clausura será llevada a cabo por Jesús Caicedo, presidente de la Autoridad Portuaria de Almería.

Más información y registro en este enlace.