Autoridad Portuaria de Almería

Introduction

Almería acoge el 17 de mayo una jornada sobre integración puerto-ciudad

Se celebra en el Varadero, organizada por RETE, la Autoridad Portuaria y la Fundación Bahía Almeriport

Almería acoge el 17 de mayo una jornada sobre integración puerto-ciudad

Autoridad Portuaria de Almería

La Autoridad Portuaria de Almería, RETE (Asociación para la Colaboración entre Puertos y Ciudades) y la Fundación Bahía Almeriport, celebrarán el próximo martes, día 17 de mayo, la jornada ‘Actuaciones puerto-ciudad en el Puerto de Almería’, con el objetivo de aglutinar las experiencias de representantes institucionales y expertos en lo relativo a la integración de espacios y recursos comunes.

Las ponencias se desarrollarán en las instalaciones de la Sala Varadero, en el Puerto Pesquero, tras la inauguración oficial de la jornada, prevista a las 9:30 horas, a cargo de Ramón Fernández-Pacheco Monterreal, alcalde de Almería; Jesús Caicedo Bernabé, presidente de la Autoridad Portuaria de Almería, y Teófila Martínez Saiz, presidenta de RETE.

En el transcurso de la jornada se llevará a cabo la presentación del Proyecto de Integración del Puerto de Almería en la ciudad, a cargo de Antonio Bayo Martínez, jefe del Departamento de Planificación de la Autoridad Portuaria.

Del mismo modo, se analizará la experiencia del Puerto de Málaga en la integración con la ciudad, por parte de Carlos Rubio Basabe, presidente de su Autoridad Portuaria.

El programa incluirá una mesa redonda bajo el título “La interacción entre Almería y su puerto desde una perspectiva múltiple”, moderada por la periodista Lola González, de La Voz de Almería, en la que intervendrán Ana María Martínez Labella, concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería; Diego Martínez Cano, presidente de la Fundación Bahía Almeriport y José Luis Estrada, ingeniero y director de la revista Portus (RETE).

Las inscripciones a estas sesiones (acceso libre) se deben realizar a través del siguiente enlace.
Formulario de Inscripciones

Sobre RETE:
RETE es una organización internacional sin ánimo de lucro interesada en promover la colaboración entre puertos y ciudades, en analizar e interpretar las dinámicas y fenómenos que se manifiestan en sus relaciones, en explorar sus horizontes y en dibujar visiones y estrategias que contribuyan a construir su futuro.