Alumnos del instituto Sabinar de Roquetas de Mar visitan el Puerto

 En Destacados, Noticias

Los estudiantes han conocido la Lonja, los muelles comerciales, la Estación Marítima y la torre de Salvamento Marítimo

Un grupo de 39 alumnos y alumnas de tercero de ESO del IES Sabinar (Roquetas de Mar) –acompañados por un profesor y una profesora-, han visitado hoy el Puerto de Almería, donde han recorrido los muelles de Pechina y Poniente, así como la Lonja del Pescado y la Torre de Salvamento. Aunque la niebla no les ha permitido ver con nitidez las instalaciones portuarias, sí han podido conocer los muelles de graneles y contenedores, el Muelle de contenedores y la Estación Marítima de pasajeros, donde su visita ha coincidido con la salida de un ferri. La próxima semana, otro grupo de estudiantes del mismo instituto realizarán una visita similar.
En Lonja han sido atendidos por Elvira Morote, responsable de proyectos de la Organización de Productores Pesqueros de Almería (OPP-71), quien además de informarles acerca del funcionamiento de la Lonja, les ha aportado información sobre el sector pesquero de la capital: la flota, las diferentes artes de pesca y las especies que se capturan en la Bahía de Almería y la Isla de Alborán.
En su recorrido por las instalaciones portuarias, han estado acompañados por Ana Cassinello, de la Fundación Bahía Almeriport, que les ha explicado con detalle la actividad que se desarrolla un día cualquiera en la comunidad portuaria.
Estas visitas de centros de enseñanza forman parte del programa de Integración de la Autoridad Portuaria y se canalizan a través de la Fundación Bahía Almeriport, con el objetivo de dar a conocer el Puerto a los ciudadanos. Los colectivos interesados en realizar una visita a las instalaciones portuarias pueden solicitarlo por teléfono (950 263965), o a través del correo electrónico de la Fundación: almeriport@almeriport.com

Recommended Posts