Introduction

Amigos de la Alcazaba organizará visitas al Puerto de Almería y al faro de San Telmo

La Autoridad Portuaria y la asociación cultural realizarán el próximo otoño un primer recorrido por las instalaciones portuarias

Amigos de la Alcazaba organizará visitas al Puerto de Almería y al faro de San Telmo

Puerto Ciudad Almería

• La Autoridad Portuaria y la asociación cultural realizarán el próximo otoño un primer recorrido por las instalaciones portuarias

La Asociación Amigos de la Alcazaba de Almería incluirá el Puerto de Almería en su calendario de visitas por lugares de interés cultural y patrimonial de la provincia. Así lo han acordado la presidenta de dicha asociación, María Teresa Pérez, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Almería, Jesús Caicedo, en el transcurso de una reunión en la que, entre otros asuntos, han abordado el interés a Amigos de la Alcazaba por incluir entre sus actividades visitas guiadas por el Puerto y el Faro San Telmo, ubicado a Poniente del Puerto Pesquero.

En la reunión, en la que también han estado el vicepresidente de la Asociación, Juan Miguel Galdeano, y Encarni González, vocal, se ha acordado la organización de una primera visita guiada el próximo otoño, en la que participarán miembros de la junta directiva de Amigos de la Alcazaba, así como el presidente y representantes de la APA.

Jesús Caicedo ha agradecido el interés de la Asociación por dar a conocer entre sus asociados el Puerto de Almería, y ha mostrado la disposición de la APA a colaborar en dicho fin. Asimismo, Jesús Caicedo ha avanzado algunas de las actuaciones que se llevarán a cabo dentro del proyecto Puerto-Ciudad, como la ampliación del Muelle de Levante y la recuperación ambiental del frente Marítimo de la zona de las Almadrabillas, así como las obras que se llevan ya a cabo en el Puerto Pesquero, “actuaciones que tienen como objetivo conseguir una mayor integración del Puerto en la ciudad”.
La Asociación Amigos de la Alcazaba, que cuenta con unos 700 asociados, nació en 2004 con el fin de “colaborar en la dignificación del monumento más emblemático de nuestra ciudad”. En la actualidad ha ampliado sus objetivos, y trabaja por la difusión, disfrute y defensa del patrimonio cultural de la provincia de Almería, y colabora con las instituciones públicas, así como con colectivos ciudadanos e instituciones culturales.