Introduction

Avalancha de inscripciones nada más abrirse el plazo del Concurso de Fotografía

Más de cien personas han respondido ya a la convocatoria de la APA ‘Ven al Puerto y dispara tu cámara’

Avalancha de inscripciones nada más abrirse el plazo del Concurso de Fotografía

Autoridad Portuaria de Almería
  • Más de cien personas han respondido ya a la convocatoria de la APA ‘Ven al Puerto y dispara tu cámara’

La primera edición del Concurso de Fotografía de la Autoridad Portuaria de Almería está teniendo una gran respuesta. Nada más abrirse el plazo para la inscripción, en las primeras horas de la convocatoria, se ha registrado una avalancha de solicitudes, y más de cien personas han formalizado su inscripción. De esta forma, cuando aún quedan dos semanas de plazo -se cierra el día 23 de abril-, ya se ha cubierto más del 50% del cupo máximo de participantes que establecen las bases, que es de 200.
Jesús Caicedo, presidente de la Autoridad Portuaria (APA), ha mostrado su satisfacción por “la magnífica respuesta” que los aficionados a la fotografía han dado a la invitación ‘Ven al Puerto de Almería y dispara tu cámara’, lema del concurso con el que la Autoridad Portuaria pretende dar a conocer las instalaciones del Puerto de Almería y la actividad que se desarrolla en él, así como fomentar la creatividad de los aficionados al arte y la técnica de la imagen instantánea. Esta actividad, según Jesús Caicedo, “forma parte del conjunto de proyectos e iniciativas Puerto-Ciudad que lleva a cabo la APA para integrar el Puerto en Almería, y la ciudad en su Puerto”.
Para los interesado en participar, las bases del concurso y el formulario de inscripción pueden consultarlas y obtenerlas en este enlace de la página web de la APA: https://apalmeria.com/puerto-ciudad/concurso-fotografia/
La convocatoria está abierta a cualquier persona mayor de 18 años de edad que resida en España, así como a mayores de 16 años, con autorización de sus padres o tutores. Las personas interesadas en participar deberán inscribirse previamente rellenando el formulario que aparece en el mismo enlace de la página web de la APA. La inscripción podrá realizarse hasta el 23 de abril.
El concurso se limita a un total de 200 participantes, que serán admitidos por orden de inscripción. En caso de alcanzarse dicha cifra antes de la finalización del plazo, se informará a los interesados en la página web de la APA.
Las fotografías, cuya temática principal será el Puerto de Almería en cualquiera de sus ámbitos y actividades, podrán realizarse entre el 24 de abril y el 9 de mayo próximos. Los inscritos interesados en tomar fotografías en zonas de acceso restringido del Puerto –como el Muelle de Pechina o el camino del Faro-, deberán hacerlo durante los tres fines de semana comprendidos en el plazo establecido en las bases (24 y 25 de abril y 1, 2, 8 y 9 de mayo), presentando la identificación en la garita de control de acceso, e ir equipado con un chaleco reflectante.
Cada participante podrá presentar un máximo de 3 obras, originales e inéditas, y que no se hayan presentado a otros concursos, ni expuestas en páginas web o cualquier otro medio digital o impreso.

Las obras pueden enviarse a concursofotografia@apalmeria.com desde las 00.00 horas del 17 de mayo de 2021, hasta las 23.59 horas del día 28 de mayo 2021.

Se han establecido tres premios. El primer premio está dotado con 600 euros; el segundo, con 300 euros; y el tercero, con 200 euros. El fallo del jurado se producirá el 3 de junio de 2021 y será comunicado expresamente por la organización a los premiados, y se difundirá a través de medios de comunicación y la página web de la APA.

oznor_vivid