Construcciones Glesa instalará las pantallas atrapa-polvo en el Puerto de Carboneras

 En Destacados, Noticias

La empresa, que ha firmado esta mañana el contrato con la Autoridad Portuaria, tiene un plazo de cinco meses para construir las barreras

La Autoridad Portuaria de Almería ha adjudicado a la empresa Construcciones Glesa SA la construcción de las pantallas atrapando polvo que se instala en el Puerto de Carboneras con el fin de reducir la eventual dispersión de polvo generado en días de viento en las operaciones de trasiego y métodos de materiales resistentes a la intemperie.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Caicedo, y Fernando Rivas, en representación de Construcciones Glesa, han firmado esta mañana el contrato por el cual la empresa ejecuta los trabajos por un importe de 570.106 euros (IVA excluido), en un plazo de cinco meses

La licitación pública de la APA establece ofertas para un total de 17 empresas, de las cuales, una fue excluida por no cumplir los requisitos. La obra salió a licitación por un importe de 1,01 millones de euros (impuestos incluidos). La oferta de Glesa ha sido la elegida por ser la más ventajosa.

El proyecto incluye tanto los trabajos con hormigón armado (para la base de las barreras), como el montaje de estructuras de acero (las propias pantallas). Las barreras tienen una longitud lineal de 256 metros y una altura de unos 12 metros. Asimismo, en la parte alta dispondrán de un sistema de nebulización, que pulverizará gotas de agua con el fin de humedecer el polvo y evitar su dispersión.

A la vista de los buenos resultados que está dando la pantalla atrapando polvo en el Muelle de Pechina del Puerto de Almería, el presidente de la Autoridad Portuaria está convencido de las barreras que afectan a las condiciones ambientales en el Puerto de Carboneras.

Jesús Caicedo ha recordado que la construcción de estas pantallas fue una de las primeras decisiones que tuvieron acceso a la presidencia de la APA. Y es que, según ha reiterado, “la actividad y el desarrollo de los puertos tienen que ser sostenibles tanto sociales como medioambientalmente, respetando el entorno en el que se encuentran”.

En el acto de la firma del contrato, Jesús Caicedo ha estado acompañado por el director de la Autoridad Portuaria, Juan Manuel Reyes, y por el jefe del departamento de Secretaría de la APA, José Manuel Sánchez.

Publicaciones Recientes