El nuevo Fondeadero avanza con la construcción de una escollera

 En Destacados, Noticias

El dique de defensa dispondrá de dos pantalanes flotantes con capacidad para 40 atraques

Las obras de acondicionamiento del Fondeadero del Puerto Pesquero de la capital, que se iniciaron a primeros de mayo, avanzan a buen ritmo. En estas semanas, la UTE ‘Fondeadero Almería’ –integrada por las empresas Transformaciones y Embalses Parra y Grupo Copsa- ha acometido buena parte de la construcción de una nueva escollera de cerramiento de 225 metros de longitud. Este dique con talud evitará los efectos del oleaje en el interior del resto de la dársena pesquera.
Una vez que se culmine la construcción de la escollera, en la zona de levante de la misma se dispondrán dos pantalanes flotantes con capacidad para 40 atraques.
Las obras, con un presupuesto de 788.998 euros (IVA excluido), tienen un plazo de ejecución de 12 meses, si bien está previsto que puedan estar terminadas antes de finales de este año. Para la ejecución de este proyecto, la APA cuenta con una subvención del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP) y de la Junta de Andalucía, que supone el 80% de la inversión total.

 

 

Publicaciones Recientes