Introduction

El buque de la Armada ‘Juan Carlos I’ abre sus puertas a los ciudadanos en el Puerto de Almería

Los almerienses podrán visitar los buques en Muelle de Poniente, el sábado, de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.00

El buque de la Armada ‘Juan Carlos I’ abre sus puertas a los ciudadanos en el Puerto de Almería

Autoridad Portuaria de Almería

• Los almerienses podrán visitar los buques en Muelle de Poniente, el sábado, de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.00

A primeras horas de esta mañana ha entrado en el Puerto de Almería el buque anfibio portaeronaves multipropósito LHD ‘Juan Carlos I’, buque insignia de la Armada Española. Horas más tarde han atracado también en la rada almeriense el buque anfibio ‘Galicia’, la fragata ‘Santa María’, y el buque anfibio ‘San Marco’, de la Armada de Italia. Los cuatro buques, que participan en las maniobras Gruflex 22, en el mar de Alborán, estarán en escala técnica en el Puerto almeriense hasta el domingo, día 20.

Jesús Caicedo, presidente de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), ha participado a primeras horas de esta tarde en una visita al ‘Juan Carlos I’, un acto en el que el comandante del Grupo Anfibio y de Proyección, almirante Ignacio Céspedes Camacho, y el comandante naval de la Comandancia de Almería, Víctor Manuel Garay, han recibido a autoridades locales, civiles y militares de Almería.

Esta visita podrán realizarla también los ciudadanos, ya que tanto el portaeronaves, como el buque ‘Galicia’ abrirán sus puertas al público, mañana sábado, de 10.00 a 13.00 horas, y de 17.00 a 19.00. Ambos buques se encuentran atracados en el Muelle de Poniente. E

Para la visita a los buques, se ha dispuesto un servicio de autobuses-lanzadera que trasladarán a los visitantes desde la Estación Marítima hasta el Muelle de Poniente. El servicio de autobuses comenzará a las 9.45 horas, por la mañana, y a las 16.45, por la tarde. A la Estación Marítima se puede acceder a pie, por la puerta 1 del Puerto, frente al edificio de la Autoridad Portuaria.

El buque anfibio portaaeronaves ‘Juan Carlos I’, que visitó Almería en 2017, es el mayor buque de guerra construido en España, con 27.000 toneladas de desplazamiento y 231 metros de eslora. El buque de asalto anfibio ‘L-51 Galicia’, diseñado para transportar tropas y vehículos, así como para operar con embarcaciones anfibias en su dique y con helicópteros en su cubierta de vuelo, visitó Almería en junio de 2019. Por su parte, la fragata ‘Santa María’, de la 41 Escuadrilla de Escoltas, estuvo en el Puerto de Almería en febrero de 2020.

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.