Introduction

El crucero ‘Azamara Quest’ hace mañana su primera escala en Almería

Con capacidad para 780 pasajeros y 450 tripulantes, está previsto que entre en el Puerto a las 8 de la mañana

El crucero ‘Azamara Quest’ hace mañana su primera escala en Almería

Autoridad Portuaria de Almería

• Con capacidad para 780 pasajeros y 450 tripulantes, está previsto que entre en el Puerto a las 8 de la mañana

El ‘Azamara Quest’, un crucero de lujo de la naviera Royal Caribbean, hace mañana escala en Almería. Está previsto que entre en el Puerto a las 8 de la mañana, y permanecerá amarrado en el Muelle de Levante hasta las 8 de la tarde.

Al tratarse de la primera visita que hace al Puerto, tendrá lugar una recepción oficial en el buque, con intercambio de metopas entre el capitán del crucero y el presidente de la Autoridad Portuaria de Almería, Jesús Caicedo. Al acto de bienvenida está previsto que asistan también el concejal de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez, el delegado territorial de Turismo de la Junta de Andalucía, Vicente García Egea, y el gerente de la Fundación Bahía Almeriport, Fabio Laborda-Ortega.

El ‘Azamara Quest’, por sus características y sus detalles, es considerado como ‘crucero boutique’. Sometido a una renovación en 2016, dispone de la última tecnología y se caracteriza por una decoración moderna, donde resalta la luz natural y espacios más amplios y más cómodos, pensados para que los pasajeros disfruten del lujo en alta mar. Con 181 metros de eslora, tiene capacidad para 780 pasajeros y 450 tripulantes. Por su tamaño, tiene la posibilidad de hacer escala en puertos más pequeños y menos frecuentados, y ofrecer a los turistas la oportunidad de conocer lugares a los que los grandes cruceros no tienen acceso