Introduction

El crucero Marella Explorer 2 visita por primera vez el Puerto con 400 turistas británicos

El presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Caicedo, da la bienvenida a la tripulación y al pasaje

El crucero Marella Explorer 2 visita por primera vez el Puerto con 400 turistas británicos

Autoridad Portuaria de Almería

• Los turistas han aprovechado la estancia para conocer la Alcazaba, la Catedral y realizar excursiones a la Alpujarra, Mojácar y el desierto de Tabernas
Almería, 1 de octubre de 2021

El crucero Marella Explorer 2, de la naviera británica Marella Cruise, operada por TUI, ha hecho escala hoy en el Puerto de Almería con casi 400 pasajeros y más de 660 tripulantes a bordo, procedentes de Reino Unido. El buque, que ha entrado en el Puerto a las 8.00 horas, realiza una ruta que inició en Newcastle, en el noroeste de Inglaterra, y que está recorriendo todo el litoral español. Su próxima escala será Cartagena.

Al tratarse de la primera visita que realiza al Puerto, el presidente de la Autoridad Portuaria de Almería, Jesús Caicedo, ha recibido al capitán del buque, señor Kostas, en el Muelle de Ribera 2ª alineación, donde ha tenido lugar el tradicional intercambio de metopas, y ha dado la bienvenida a la tripulación y al pasaje. En el acto también ha estado el delegado territorial de Turismo de la Junta de Andalucía, Vicente García Egea.

Jesús Caicedo ha celebrado que “poco a poco, la actividad del turismo de cruceros esté volviendo a la normalidad”, y ha mostrado su confianza en que la estrategia para el impulso de este segmento turístico puesta en marcha junto con el Ayuntamiento de la capital, la Diputación Provincial y la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, “consiga atraer más escalas”. A este nuevo impulso, según él, contribuirá también la rebaja de las tasas a las navieras aprobada por la APA, y a medio plazo, el proyecto de ampliación y adecuación del Muelle de Levante para escala de cruceros, proyecto que supondrá un importante revulsivo y permitirá a los cruceristas desembarcar a un paso del centro de la ciudad.

Durante su estancia en Almería, buena parte de los turistas han preferido quedarse en la ciudad y visitar la Alcazaba y la Catedral, entre otros puntos de interés; y otros grupos han optado por realizar excursiones a la Alpujarra, Mojácar y el Desierto de Tabernas.

Capacidad para 1.800 pasajeros

El Marella Explorer 2 fue construido en 1995 (entonces bautizado como Century), tiene 262 metros de eslora, 7,70 metros de calado, 32 metros de manga y un registro bruto de más de 72.400 toneladas. En sus diez cubiertas, tiene capacidad para más de 1.800 pasajeros, y su tripulación habitual es de 850 tripulantes, cifras que se han limitado considerablemente debido a las medidas frente al covid. Destinado exclusivamente al segmento de adultos, entre sus características destaca el acabado interior con un toque clásico. Entre otros servicios, ofrece una piscina principal y un jacuzzi, mini golf, once restaurantes, un casino, ocho bares y un pub.

Hasta el mes de noviembre está previsto que hagan escala en el Puerto de Almería seis cruceros más: el Wind Surf, que estuvo en agosto en Almería y volverá en noviembre; el SS Splendor, que estará en el Puerto el domingo 3 de octubre; el Marella Explorer 2, que hará dos escalas más en octubre; el Vasco de Gama, que visitará la ciudad el 17 de octubre; y el Spirit of Discovery, que lo hará a mediados de noviembre.

Medidas covid-19
Tanto la escala de cruceros, como las visitas que los turistas realicen en tierra, se hacen de acuerdo con las ‘Medidas Sanitarias para el Restablecimiento de los Cruceros Internacionales’, establecidas por el Ministerio de Sanidad el 16 de junio pasado.
En el caso del Marella Exoplorer 2, por el protocolo covid, y con el fin de garantizar la seguridad a bordo, en el crucero solo viajan pasajeros residentes en Reino Unido. Además, tanto los turistas como la tripulación cuentan con el certificado de vacunación contra el coronavirus, emitido al menos 14 días antes del embarque.