Introduction

El crucero Wind Surf hace mañana su segunda escala de agosto en Almería

El velero de la naviera Windstar Cruises llega a la ciudad en su recorrido por el Mediterráneo oriental

El crucero Wind Surf hace mañana su segunda escala de agosto en Almería

Autoridad Portuaria de Almería

• El velero de la naviera Windstar Cruises llega a la ciudad en su recorrido por el Mediterráneo oriental

El crucero Wind Surf, que visitó Almería el pasado día 11, hará una nueva escala en el Puerto almeriense mañana sábado. El lujoso velero turístico, que ha sido el primero en hacer escala en Almería después de 18 meses de cancelación de las rutas turísticas, debido a la pandemia, está previsto que llegue al Muelle de Levante a las 7 de la mañana, procedente de Málaga, y zarpará a las 8 de la tarde, rumbo a Cartagena.

Este crucero de la naviera Windstar Cruises, con capacidad para algo más de 400 personas, entre tripulación y pasajeros, está previsto que visite la ciudad de nuevo al próximo mes de noviembre. En total, hasta final de año, el Puerto de Almería acogerá una decena de escalas de buques turísticos.

El Wind Surf es un velero de 4 mástiles, de 52 metros de altura y 7.000 metros cuadrados de velas, ‘hermano menor’ de otros dos buques de similares características: el Spirit y el Star. Construido en los astilleros Ateliers et Chantiers du Havre (Francia), fue inaugurado en 1990 y reformado en 1998. Su decoración interior, muy marinera, destaca por sus maderas y elegante mobiliario. Su oferta gastronómica, el servicio personalizado y el ambiente familiar, son otros de los atractivos de este asiduo del Puerto almeriense.