Introduction

El Día de la Policía Portuaria de Almería no se celebrará este año

La Asociación policial cancela el acto por la situación sanitaria de la pandemia y sus consecuencias en la actividad de los puertos

El Día de la Policía Portuaria de Almería no se celebrará este año

Autoridad Portuaria de Almería
  • La Asociación policial cancela el acto por la situación sanitaria de la pandemia y sus consecuencias en la actividad de los puertos

La Asociación de Policías Portuarios de Almería (APPA) ha decidido cancelar los actos del Día de la Policía Portuaria, que este año tendría que haberse celebrado el día 5 de marzo. La decisión la ha adoptado la asociación que preside Noemí García, en consonancia con las medidas frente a la covid y de las consecuencias que dichas medidas están teniendo en la actividad portuaria.
Con el fin de que no se interrumpiera un acto muy querido por el colectivo policial, en una reunión con el presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Caicedo, se barajó la posibilidad de posponerlo a otra fecha de este año. No obstante, la ejecutiva de la APPA, en un encuentro posterior en el que se analizó la situación socio-sanitaria de los puertos -derivada de la pandemia-, ha resuelto cancelarlo, con la esperanza de que una vez superadas las circunstancias actuales, se pueda celebrar el próximo año.
El Día de la Policía Portuaria se viene celebrando desde el año 2015 en el Varadero del Puerto, organizado por la APPA, con la colaboración de la Autoridad Portuaria. Se trata de un acto al que asiste una representación de la comunidad portuaria y de la sociedad almeriense, en el que la Policía Portuaria expresa su reconocimiento a personas y entidades que se distinguen por su colaboración y apoyo al colectivo policial y al portuario, en general.

FOTO: Acto del Día de la Policía Portuaria, el 6 de marzo de 2020