Introduction

El faro de Mesa Roldán abre de nuevo sus puertas a visitas de escolares

Alumnos del colegio público ‘Bartolomé Flores’ de Mojácar, visitan la señal luminosa de Carboneras

El faro de Mesa Roldán abre de nuevo sus puertas a visitas de escolares

Autoridad Portuaria de Almería

• Alumnos del colegio público ‘Bartolomé Flores’ de Mojácar, visitan en la señal luminosa de Carboneras

Unos cuarenta alumnos y alumnas de sexto de Primaria del colegio público ‘Bartolomé Flores’, de Mojácar, junto con tres maestros del centro escolar, han visitado el faro de Mesa Roldán, en Carboneras. En la visita han estado acompañados por el técnico de Sistemas de Ayudas a la Navegación, Mario Sanz Cruz, quien les ha explicado el funcionamiento del faro, y les ha mostrado el pequeño museo que el propio farero ha creado con objetos relacionados con los faros, la navegación y el mar.
Con esta visita, y con otras actividades realizadas esta semana y las previstas para los próximos días, el faro de Mesa Roldán recupera poco a poco la actividad pública que venía desarrollando antes de las restricciones derivadas de las medidas de lucha contra la covid. El próximo sábado, día 29, acogerá una excursión de niños con discapacidad, de la Asociación Anda.
El faro de Carboneras es una de la instalación de la Autoridad Portuaria de Almería que más visitas suele recibir de colegios y colectivos. En 2019, antes de la pandemia, acogió casi cuarenta actividades, en las que participaron más de 700 personas.