Introduction

El Ministerio de Transportes hará un estudio de alternativas para el acceso directo al Puerto desde la autovía A-7

Estudiará todos los tráficos, incluyendo a los usuarios vulnerables como peatones y ciclistas

El Ministerio de Transportes hará un estudio de alternativas para el acceso directo al Puerto desde la autovía A-7

Autoridad Portuaria de Almería

• Estudiará todos los tráficos, incluyendo a los usuarios vulnerables como peatones y ciclistas

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) realizará un estudio de alternativas para el acceso al Puerto de Almería desde la autovía del Mediterráneo, A-7.

Este estudio deberá incluir la identificación de todos los tráficos actualizados a fecha de 2022 incluyendo los usuarios vulnerables como ciclistas o peatones. Así se le ha trasladado desde la Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Oriental, al presidente de la Autoridad Portuaria en Almería, Jesús Caicedo. El encuentro, que ha tenido lugar en la Subdelegación del Gobierno, ha sido auspiciado por el Subdelegado del Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente.

Las alternativas analizarán las posibles soluciones compatibles con el entorno urbano y la accesibilidad al puerto para resolver la problemática de la glorieta de Pescadería.
Se tendrán en cuenta las necesidades de todos los usuarios de la carretera, especialmente en lo que respecta a los más vulnerables tales como ciclistas o peatones dentro del itinerario de la ruta cicloturista Euro Velo 8 y el acceso peatonal a la playa de las olas.