Introduction

El Presidente de la Autoridad Portuaria asiste a la procesión del Cristo del Quejío en La Chanca

Jesús Caicedo acompaña a los vecinos del Puerto de Almería en los actos de la Exaltación de la Santa Cruz. La parroquia de Santa María de La …

El Presidente de la Autoridad Portuaria asiste a la procesión del Cristo del Quejío en La Chanca

Autoridad Portuaria de Almería

Jesús Caicedo acompaña a los vecinos del Puerto de Almería en los actos de la Exaltación de la Santa Cruz

La parroquia de Santa María de La Chanca -uno de los barrios vecinos del Puerto de Almería-, ha acogido este fin de semana los actos conmemorativos de la festividad litúrgica de la Exaltación de la Santa Cruz. El presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Caicedo, ha asistido a la celebración de dichos actos, atendiendo a la invitación de los organizadores, la Mayordomía del Cristo de la Expiración El Quejío.

Jesús Caicedo ha acompañado a los vecinos de La Chanca, tanto en la celebración de la eucaristía en la parroquia –oficiada por el párroco Juan Cruz-, como en la posterior procesión del Cristo, que recorrió varias calles de la parte más alta del barrio. A los actos también asistieron la concejala de Familia, Igualdad y Participación, Paola Laynez, así como José Luis Aguilar, director de Cáritas Diocesana de Almería.
En la organización de la procesión también participa la Federación Provincial de Asociación Gitanas Unión Romaní de Almería, con la que la Autoridad Portuaria mantiene una estrecha colaboración desde el mismo momento de su constitución, que se realizó en el Varadero del Puerto.
Con la celebración de estos actos, la Mayordomía pretende que con el tiempo, el Cristo del Quejío –una talla del imaginero almeriense Manuel Requena- llegue a ser la imagen representativa de La Chanca.

0 comments on “El Presidente de la Autoridad Portuaria asiste a la procesión del Cristo del Quejío en La Chanca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.