El Puerto de Almería aumenta un 177% la importación de mercancía general hasta agosto

 In Destacados, Noticias

En los ocho primeros meses del año las exportaciones han superado los 1,9 millones de toneladas, un 5,2% más que en 2018

Entre enero y agosto pasados, la Autoridad Portuaria de Almería importó 218.737 toneladas de variables generales, un volumen que supone un incremento del 177% en comparación con el mismo período del año 2018. Se trata del crecimiento relativo más importante de los registros por los puertos en los ocho primeros meses del ejercicio, según los datos del último informe de Puertos del Estado.

Asimismo, hasta agosto, los envíos de registros generales registrados por la APA han superado las 198.000 toneladas, un 115,6% más, el segundo incremento porcentual más alto de España.

En su conjunto, el comercio internacional de mercancías –tanto protocolos generales como graneles- desde los puertos de Almería y Carboneras en los ocho primeros meses del año asciende a 3,2 millones de toneladas. De este volumen, 1,9 millones de toneladas corresponden a exportaciones, cifra que representa un 5,2% más que el ejercicio de referencia, y 1,29% a importaciones, que se han reducido un 43,3%.

La APA se ha consolidado en este período como la segunda de España que más graneles sólidos exportables, tras el Puerto de Bilbao. Hasta agosto, los envíos al extranjero registrados por la Autoridad Portuaria de Almería han ascendido a 1,69 millones de toneladas, cifra que supone un descenso del nivel del 1,1% sobre el mismo período del año anterior.

Recommended Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.