- La APA hace partícipes de la efeméride a los más de 220.000 ‘embajadores’ del Cable Inglés, compartiendo sus fotos en el monumento a través de Instagram
- Creará un reel con todas las imágenes, porque, como señala la presidenta Rosario Soto: “Juntos hemos dado vida al monumento”
- La #ExperienciaCableInglés se completa con un sorteo de tres packs de experiencias musicales en Almería para agradecer la participación
Hace justo un año de la inauguración del cargadero de mineral El Alquife de Almería, Cable Inglés, como paseo peatonal. Al día siguiente, 4 de abril, la Autoridad Portuaria de Almería (APA) abría el monumento bien de interés cultural a los ciudadanos y, desde entonces, han sido más de 220.000 personas las que lo han visitado. “El Cable Inglés se ha convertido en uno de los grandes atractivos turísticos de la ciudad de Almería, además de un lugar de paseo para los almerienses en un marco incomparable en el Puerto de Almería; un mirador sobre el Mediterráneo con unas vistas increíbles del litoral y la ciudad”, señala la presidenta de la APA, Rosario Soto.
“Durante estos doce meses los ciudadanos han sido los coprotagonistas junto al monumento, relevando su función como cargadero de mineral que tuvo desde principios del siglo XX hasta los años 70. Además, estos han presumido de BIC con sus retratos a través de las redes sociales, convirtiéndose en verdaderos embajadores del Cable Inglés, orgullo de la ciudad de Almería”. Por este motivo, la APA ha decido conmemorar su primer aniversario con todos: “Juntos hemos dado vida al Cable Inglés y para celebrarlo invitamos a los ciudadanos a compartir con nosotros sus fotografías o vídeos a través de nuestro perfil de Instagram (@puertodealmeria) disfrutando del monumento para montar con todos los recursos etiquetados un reel y así ponerle rostros y humanizar esta gran obra de ingeniería”, apunta la presidenta. Además, para conmemorar el aniversario y agradecer la colaboración, la APA, gracias a la contribución del Ayuntamiento de Almería, sorteará entre los participantes tres packs de experiencias musicales que incluyen respectivamente dos abonos para cada uno de los siguientes festivales de la ciudad de Almería: Cooltural Fest, Solazo y Puro Latino.
La iniciativa #ExperienciaCableInglés en el perfil de Instagram comienza este miércoles 3 y se prolongará hasta el 16 de abril. El 17 de abril se anunciarán los tres ganadores de las experiencias musicales y a continuación se difundirá un reel con todas las imágenes compartidas. Toda la información sobre cómo participar y las bases están disponibles en esta red social y en el evento creado en la web de la Agenda Cultural de la APA.
El monumento, gran atractivo de la ciudad
Desde la apertura del Cable Inglés a los ciudadanos, este ha sido visitado por 221.000 personas. Dada la expectación por conocer el monumento como lugar de paseo, los primeros meses fueron los más intensos en cuanto a volumen de visitas. A principios de año, la APA aprobaba la ordenanza para regularlas y también dinamizar la actividad sobre el cargadero dando la posibilidad de ceder su uso de manera puntual para actos y eventos, lo que puede solicitarse a través del apartado ‘Visitas y Cesión de Uso’ en la web de la APA y siempre cumpliendo la normativa dispuesta para este BIC de 120 años de antigüedad.
Mientras las visitas para público general continúan, desde enero, con la ordenanza en vigor, más de una veintena de colectivos, entre grupos escolares y asociaciones, han visitado en grupo el monumento, cuya cesión de uso, también ha sido demandada para reportajes fotográficos e incluso para oficializar una boda en el último cuatrimestre del año.
El Cable Inglés está abierto al público de forma gratuita para visitas generales todos los días del año desde las 9:00 hasta las 20:30 horas, después de haber adaptado el pasado 21 de marzo su horario a la temporada de primavera, salvo cuando las circunstancias meteorológicas obligan a su cierre y cuando su uso está cedido, de lo que se informa a través de la web de la Agenda Cultural de la Autoridad Portuaria de Almería.