- La Autoridad Portuaria de Almería ampliará en 40 las plazas para el amarre de embarcaciones pesqueras de artes menores
El Puerto Pesquero de Almería aumentará la capacidad de amarre para embarcaciones pesqueras de artes menores. La Autoridad Portuaria de Almería (APA) ha licitado el suministro, montaje y puesta en marcha de dos nuevos pantalanes flotantes en el fondeadero de esta zona portuaria, a poniente de los otros cuatro embarcaderos que ya están instalados.
La APA pretende con esta actuación ampliar así las plazas disponibles en otros 40 atraques. Con las nuevas instalaciones, de características similares a las existentes, el fondeadero pasará a contar con un total de 120 atraques contribuyendo a su ordenación y a la seguridad de los usuarios a la hora de embarcar y desembarcar.
El importe estimado del servicio es de 262.889,82 euros (IVA excluido) y el plazo de ejecución será de 5 meses contados a partir del día siguiente al de la firma del contrato.
Con estos trabajos la Autoridad Portuaria de Almería continúa el programa de actuaciones para la mejora del puerto pesquero de la capital, por el cual también se habilitó una explanada de 10.000 metros cuadrados de superficie ganada al mar y cerrada mediante una escollera con talud tendido de unos 225 metros de longitud y se instalaron los cuatro pantalanes previos a los que ahora se licitan.