Introduction

El Puerto de Almería participa en el Congreso Internacional de Cruceros de Andalucía

Representantes de los puertos andaluces y de la industria de los cruceros analizan la situación del sector y los retos para su recuperación

El Puerto de Almería participa en el Congreso Internacional de Cruceros de Andalucía

Autoridad Portuaria de Almería

• Representantes de los puertos andaluces y de la industria de los cruceros analizan la situación del sector y los retos para su recuperación

El presidente de la Autoridad Portuaria de Almería, Jesús Caicedo, participa hoy y mañana en la segunda edición del Congreso Internacional de Cruceros en Andalucía, CITCA, que se celebra en Málaga, organizado Suncruise, la Asociación formada por los Puertos Andaluces de Interés General con el objetivo de promocionar Andalucía como destino turístico de cruceros.

Esta segunda edición ha reunido a los representantes de los puertos andaluces y al sector turístico en general con las navieras y principales proveedores de tecnología aplicada a la industria de los cruceros.

El programa del congreso incluye debates y exposiciones acerca de la situación del sector en 2021, como el Año de Transición que nos llevará a la recuperación de una industria cada vez más digitalizada y sostenible. Un año en el que el turismo de cruceros está implementando los protocolos sanitarios y de seguridad más rigurosos.

Con el crucerista en el centro de todas las miradas, CITCA pretende definir los nuevos retos del 2022. Un año para el renacimiento de una industria que es un claro ejemplo de resiliencia, pero también de especialización y de adaptación constante a los nuevos escenarios.

El viernes 22, en la sesión de tarde, las ornadas se clausurarán con un evento dedicado al crucerista.