Introduction

El Puerto de Almería recibe este fin de semana la visita de dos cruceros

Hoy ha hecho escala el Marella Explorer 2 y mañana arribará por primera vez a la ciudad el buque Vasco de Gama

El Puerto de Almería recibe este fin de semana la visita de dos cruceros

Autoridad Portuaria de Almería

• Hoy ha hecho escala el Marella Explorer 2 y mañana arribará por primera vez a la ciudad el buque Vasco de Gama

El Puerto de Almería recibe este fin de semana la visita de dos cruceros. Desde primera hora de hoy se encuentra en el Muelle de Ribera el Marella Explorer 2 y mañana hará escala el Vasco de Gama, en su primera visita a Almería.

El Marella, de la naviera británica Marella Cruise, operada por TUI, es la segunda de las tres visitas que tiene programadas a Almería en este mes. La primera la realizó el pasado día 1; y la tercera la realizará el 30 de octubre. Procedente de Alicante, su próximo destino será Málaga. La mayor parte de los casi 700 turistas que han llegado hoy al Puerto, han preferido permanecer en Almería, para conocer la Alcazaba, la Catedral y otros puntos de interés de la capital. Otros grupos, en cambio, han optado por contratar excursiones a diferentes puntos de la provincia, como un recorrido panorámico por La Alpujarra, Mojácar, y el Desierto de Tabernas.

El crucero Vasco de Gama, en su primera visita a Almería, está previsto que entre mañana al Puerto a las 7.00 horas, procedente de Málaga, y partirá a las 20.00 horas, con destino a Cartagena. Con 219 metros de eslora y 7,5 metros de calado, pertenece a la naviera portuguesa Mystic, y tiene capacidad para 1.258 pasajeros.