- A partir del 27 de enero se traslada el parking del muelle de levante hacia la zona poniente de la Estación Marítima
- La APA se ha marcado como objetivo que la ciudad no pierda plazas de aparcamiento y, de este modo, seguir dando el servicio a almerienses y visitantes
La Autoridad Portuaria de Almería (APA) ha comenzado la ejecución de la integración puerto-ciudad en el Puerto de Almería, lo que conlleva el cierre del parking ubicado en el Muelle de Levante, si bien, en su compromiso con la ciudad, la autoridad portuaria ha reubicado la zona de estacionamiento público, con más de 600 plazas de aparcamiento, en la zona del muelle de Ribera II.
El parking público estará disponible en la nueva localización, a poniente de la estación marítima, a partir del 27 de enero. El acceso en vehículo se realizará por la rotonda de Pescadería, mientras que la entrada y salida peatonal estará habilitada en la puerta de las instalaciones portuarias frente a la rotonda de la Fuente de Los Peces de Perceval.
Con esta medida, la Autoridad Portuaria de Almería persigue seguir prestando el servicio público para que los almerienses y visitantes no sufran una disminución de plazas de aparcamiento.