El Puerto de Almería tiene reservadas 20 escalas de cruceros para este año

 En Destacados, Noticias

Jesús Caicedo informa en Fitur a navieras y turoperadores de los incentivos para atraer más barcos turísticos

De acuerdo con las previsiones de finales de 2019, el Puerto de Almería tenía reservadas 20 escalas de cruceros. Según estas previsiones, la temporada de visitas de barcos turísticos se abrirá el 23 de febrero y finalizará el 23 de noviembre. Con el objetivo de conseguir incrementar la cifra de cruceros que incluyan Almería en sus rutas, el presidente de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), Jesús Caicedo, se encuentra en Madrid participando con Puertos del Estado en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), donde está manteniendo encuentros con representantes de navieras y operadores turísticos que realizan rutas por el Mediterráneo Occidental. Jesús Caicedo está convencido de que la provincia tiene los atractivos suficientes como para atraer más turistas de crucero. Sin embargo, considera que “para ser más competitivos tenemos que adaptar las tasas portuarias a las que tienen otros puertos”.
Asimismo, ha asistido a un encuentro con el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, encuentro que ha tenido lugar en el pabellón de Puertos del Estado, y al que también han asistido el presidente del ente público de puertos, Álvaro de la Encina; el secretario de Estado de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura; y el director general de la Marina Mercante, Benito Núñez.
En las dos primeras jornadas de Fitur, Jesús Caicedo, está desarrollando una intensa agenda de trabajo, que entre otras citas incluye encuentros con directivos del operador turístico BC Tours y de Clía España -–Asociación Internacional de Líneas de Crucero-, así como la asistencia a eventos, como el debate organizado por el Instituto Tecnológico Hotelero sobre ‘Turismo de cruceros, la gestión del destino’; la presentación del programa ‘Innovación y sostenibilidad, garantía de competitividad’, de la naviera Baleària; así como a un encuentro con la Cámara de Comercio.

Trabajo conjunto
Por otra parte, el presidente de la APA está aprovechando su estancia en Fitur para continuar los contactos con representantes de administraciones y entidades relacionadas con el sector turístico, ya que, en su opinión, a la hora de promocionar la provincia y acometer otras acciones para captar más cruceros “si queremos conseguir lo que tanto ansiamos, tenemos trabajar conjuntamente e ir de la mano todos juntos: el Ayuntamiento, la Diputación, la Junta de Andalucía y los empresarios de hostelería, restauración, comercio y de otros sectores relacionados con el turismo”.
En este sentido, Jesús Caicedo valora tanto la nueva estrategia en la que trabaja la asociación Andalucía Suncruise, como el plan coordinado de acción logística y comercial de los puertos andaluces, impulsado por la Junta de Andalucía –a través de Extenda-. Entre otros objetivos, este plan prevé crear una línea de itinerario turístico marítimo por los puertos andaluces que genere una oferta conjunta para atraer cruceros.

Recommended Posts

Deja un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.