Introduction

El Puerto mostrará en Miami los atractivos de la provincia al sector de cruceros

La Autoridad Portuaria participa en la feria Seatrade Cruise Global, que se celebra en la ciudad-puerto de Florida hasta el día 28

El Puerto mostrará en Miami los atractivos de la provincia al sector de cruceros

Autoridad Portuaria de Almería

• La Autoridad Portuaria participa en la feria Seatrade Cruise Global, que se celebra en la ciudad-puerto de Florida hasta el día 28

La Autoridad Portuaria de Almería participa en Miami en la Seatrade Cruise Global 2022, la principal feria de la industria de los cruceros, que se celebra hasta el próximo día 28. Con el fin de mostrar las novedades y los proyectos del Puerto de Almería, así como los atractivos de la provincia, el presidente de la APA, Jesús Caicedo, ha viajado a la ciudad-puerto de Florida, donde tiene previstos encuentros con algunas de las principales navieras de cruceros y operadores turísticos, así como a la asistencia a actos organizados por Puertos del Estado y la asociación Suncruise Andalucía.

El presidente de la APA destaca la importancia que tiene la feria de Miami para el relanzamiento del turismo de cruceros, uno de los sectores más afectados por la pandemia, que este año muestra ya síntomas de recuperación en Almería. Y es que, frente a la suspensión de las escalas en 2020 (el Puerto de Almería sólo recibió dos cruceros), en la segunda mitad de 2021 se registraron ya 9, y para 2022 se han programado hasta ahora 16 visitas, con más de 11.000 turistas.

Jesús Caicedo, que ha viajado a Miami acompañado por el jefe de división Comercial y Calidad de la Autoridad Portuaria, José Cuesta, mostrará a los agentes del sector las novedades que ofrece la APA, como la rebaja de tasas a las navieras que hagan escala en el Puerto almeriense, unas tasas que se adecuan ahora a las de otros puertos del entorno. Asimismo, presentará el proyecto de ampliación y adecuación del Muelle de Levante –cuya redacción se ha finalizado ya-, que permitirá recibir cruceros de mayor calado, y comunicar dicha infraestructura con la Rambla por medio de una pasarela peatonal con lo que los turistas podrán desplazarse hasta el centro de la ciudad en un cómodo paseo de unos pocos minutos.

Jesús Caicedo confía en que estas novedades portuarias, junto con las acciones de promoción que la APA lleva a cabo con Suncruise y con la mesa de trabajo puesta en marcha con el Ayuntamiento de la capital, la Diputación y la Junta de Andalucía, contribuirán a impulsar la llegada de cruceros a Almería.

Como en ediciones anteriores, la APA acude a la Seatrade junto a la asociación Suncruise, donde comparte espacio con el resto de puertos andaluces en el estand ‘Ports of Spain’, del Organismo Público Puertos del Estado.