• Será el jueves, 8 de septiembre, en el Tren Turístico, y las inscripciones se abrirán mañana, martes, a las 11.00 horas
La Autoridad Portuaria de Almería (APA) ha organizado una visita para ver la puesta de sol, dentro del programa ‘Atardecer en el Faro’, destinada a personas con movilidad reducida que no han podido participar en las visitas anteriores, ya que hasta ahora el autobús realizaba los traslados hasta el inicio del faro, por lo que los asistentes debían recorrer a pie el Camino del Faro. El desplazamiento, en esta ocasión, se realizará en el tren turístico, que tiene capacidad para 50 personas y puede acceder hasta la explanada del Faro. Con esta iniciativa, la APA ha querido que el programa ‘AlPuerto’ sea inclusivo.
La visita tendrá lugar el próximo jueves, día 8 de septiembre, a partir de las 19.00 horas, y saldrá desde la puerta del edificio de la Autoridad Portuaria, en el Muelle de Levante. Cada persona con movilidad reducida podrá acudir con un acompañante. La APA guardará en sus dependencias las sillas de ruedas de las personas que lo soliciten. Para ello, deberán indicarlo previamente en el formulario de inscripción.
Los asistentes se subirán al tren turístico, que les desplazará en un delicioso recorrido por el Puerto, hasta el Faro Rojo de Almería. Quienes lo deseen, podrán bajarse en la explanada del Faro, y quienes tengan dificultad para apearse, podrán contemplar el atardecer desde el mismo tren. La visita finalizará alrededor de las 20.30 horas.
Inscripciones
El plazo de inscripción se abrirá mañana martes, 6 de septiembre, a partir de las 11.00 horas, en el siguiente enlace de la web de la APA:
Proyecto de responsibilidad social cultural de la autoridad portuaria
Si se produce alguna novedad a propósito de la visita, se informará a través del perfil en Twitter @puertodealmeria.
Atardecer en el Faro’ es una actividad enmarcada en el programa de responsabilidad social cultural ‘AlPuerto’, que organiza la APA y coordina Asiento VIP, con la participación del Ayuntamiento de Almería, que colabora con el medio de transporte, así como las consignatarias portuarias SA López Guillén y Ronco, y la Fundación Bahía Almeriport.