El tráfico de mercancías en el Puerto de Almería crece un 7% hasta mayo

 En Destacados, Noticias

Materiales para la construcción, productos siderúrgicos y productos para la agricultura y su industria auxiliar, son los que más crecen

El Puerto de Almería ha acumulado un crecimiento de casi un 7% en el tráfico de mercancías en los cinco primeros meses del año, con un movimiento de algo más de 1 millón de toneladas, frente a las 977.000 toneladas del ejercicio de referencia. En total, en este periodo afectado en buena parte por el estado de alarma, por el Puerto de la capital almeriense han pasado 483 buques, 133 menos que el pasado ejercicio.
El mayor volumen embarcado y desembarcado en la dársena de la capital fue el de productos sólidos a granel, con 554.844 toneladas, lo que supone un 1,2% más que en los cinco primeros meses de 2019. Este incremento se ha debido, principalmente, al tráfico de cemento y perlita, que ha compensado el descenso de las exportaciones de yeso, triturado de mármol y turba.
El movimiento de mercancía general ha superado las 486.000 toneladas, un 14,5% más que el ejercicio de referencia. Destacan los incrementos del tráfico de materiales de construcción, productos siderúrgicos y agroalimentarios, papel para la fabricación de envases de cartón para la horticultura, mármol y perlita para el sector agrícola. El movimiento de mercancía en contenedor mantiene su tendencia sostenida al alza desde 2018, y entre enero y mayo acumula un incremento del 9,6%.
El tráfico de líquido a granel (ácido fosfórico), en cambio, ha registrado un descenso del 6,6%, con 2.000 toneladas.
Asimismo, el desembarco de pescado fresco en la Lonja en los cinco primeros meses del año ha caído un 13,90%, con 902 toneladas.

Recommended Posts