Estudiantes de Comercio Internacional del IES ‘Fuente Nueva’ de El Ejido conocen la logística del Puerto

 In Destacados, Noticias

El alumnado ha visitado la Aduana de la Agencia Tributaria y los muelles de mercancías

Dieciocho alumnos y alumnas del Ciclo Formativo de Grado Superior en Comercio Internacional del Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Fuente Nueva’, de El Ejido, ha visitado el Puerto de Almería para conocer sobre el terreno la logística de las instalaciones portuarias desde donde se realizan las operaciones comerciales de importación y exportación.

Los estudiantes, acompañados por un profesor, han conocido la actividad del transporte de mercancía general en el Muelle de Poniente y el Muelle de Contenedores, y han visitado la Aduana que la Agencia Tributaria tiene en el recinto portuario, donde técnicos de Hacienda han realizado una demostración real de la labor de inspección que realizan sobre las entradas y salidas de productos.

En su recorrido por las instalaciones portuarias, los estudiantes han estado acompañados por Ana Cassinello, de la Fundación Bahía Almeriport, que les ha explicado las actividades y los servicios que presta el Puerto de la capital.

Estas visitas de estudiantes así como de otros colectivos forman parte del programa de Integración de la Autoridad Portuaria y se canalizan a través de la Fundación Bahía Almeriport, con el objetivo de dar a conocer el Puerto. Los interesados en visitar el Puerto de Almería, pueden solicitarlo por teléfono (950 263965), o a través del correo electrónico de la Fundación: almeriport@almeriport.com

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.